Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Consideran a las menores inmaduras para abortar, pero no para tener hijos”

Las autoras del «Manual sobre el aborto» destacan la “gran desinformación” en la sociedad sobre la interrupción del embarazo que afecta sobre todo a jóvenes y a inmigrantes.

“Es un retroceso total para las jóvenes. Hace tiempo un fiscal dijo que el Partido Popular considera a las menores inmaduras para poder abortar, pero no para tener hijos”. Isabel Carrasco daba este mazazo al anteproyecto actual del ministerio de Gallardón en la presentación del libro Manual sobre el aborto (Catarata), del que también son autoras Carmen M.Ten y Concha Cifrián. [Lee la charla digital de las autoras en Público.es]

Uno de los puntos que introdujo el Partido Popular en el anteproyecto de ley fue que las menores necesitarán permiso paterno para interrumpir el embarazo  y, en caso contrario, tendrán que pasar por un juez que decida-.

El partido de Génova criticó la anterior ley de Zapatero considerándola un coladero de menores que quisieran abortar. Pero esto fue falso. Los datos publicados a finales de 2011 demostraron que incluso habían disminuido: el 3,8% de las mujeres que abortaron en 2009 eran menores frente al 3,2% de 2010, año en el que entró la ley del PSOE.

Desinformación en la sociedad

Las autoras del manual recalcan la falta de información en la sociedad española sobre el aborto, destacando que este libro sea el primero de su género en las librerías.

“Las mujeres inmigrantes y las mujeres más jóvenes son las más perjudicadas por esta falta de información”, señalan al tiempo que subrayan que uno de los puntos más peligrosos del anteproyecto de Gallardón es “la prohibición de dar información sobre los centros de abortos”.

Concha Cifrián, ginecóloga y planificadora familiar (como las otras dos autoras), recalca que la nueva ley “va contra las mujeres con pocos recursos, ya que las que tienen recursos económicos van a poder viajar a otros países a abortar”.

“Es increíble que volvamos a estar en esta situación 30 años más tarde (de cuando se aprobó la primera ley sobre el aborto). Quieren dar un cambiazo y cuando hay crisis una de las primeras cosas que retroceden son los derechos y libertades de las mujeres”, sentencia Soledad Gallego, que ha moderado la charla con las autoras.

aborto legal nosotras decidimos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share