Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conoce Córdoba en Semana Santa

COMENATRIO DE CÓRDOBA LAICA: Si la anterior corporación municipal “pecaba” una y otra vez de  falta de aconfesionalidad y de un trato de favor hacia la religión católica, la actual no parece querer quedarse atrás, inmersa en una especie de competición hacia adelante para ver si le  da más patadas al laicismo que la anterior. Y si en septiembre nos sumergía en un debate estéril sobre la religiosidad de la fiesta de la Fuensanta, enfrentando al Caimán con la propia Virgen, esta Semana Santa nos regala un acuerdo con las Hermandades para que los centros de Primaria y Secundaria se sumerjan en la vorágine religiosa que se oculta bajo el epígrafe de cultura y tradiciones. Ya no sólo tenemos que luchar contra la Delegación de Educación y los Equipos Directivos, por permitir estas celebraciones con carácter general en los centros. Ahora le toca el turno a nuestro Ayuntamiento. Por cierto: ¿Cuándo nos va a recibir señor Alcalde? Llevamos meses esperando.


Conoce Córdoba en Semana Santa
 

En la sala de prensa del Ayuntamiento ha sido presentado por la Tte. de Alcalde y Delegada de Educación del consistorio, Mª Jesús Botella, junto al Presidente de la Agrupación, Juan B. Villalba, el programa “Conoce Córdoba en Semana Santa” que organizado por la Delegación de Educación con la colaboración de la Agrupación de Cofradías se llevará a cabo en próximas fechas.

El programa pretende acercar a nuestros menores escolares de primaria y secundaria el conocimiento no sólo de la vida de las hermandades y su historia, sino el origen, historia y vicisitudes de la ciudad con el fin de conocerla mejor y así amarla y respetarla.

Se divide en principio el proyecto en tres apartados que se definen adentrando a los jóvenes en el mundo de la música procesional donde miembros de nuestras bandas recorereran los diversos colegios para explicar las funciones de los instrumentos y las diferentes formas de interpretación musical acompañando a los pasos procesionales.

Asimismo un concurso de fotografía premiará las mejores fotos que nuestros jóvenes realicen de las estaciones penitenciales de las cofradías.

También se preparan visitas a sedes de cofradías donde se les mostrará el patrimonio, la razón de ser y la preparación que cada hermandad realiza en las semanas previas a la Semana Santa.

Posteriormente, está previsto realizar recorridos siguiendo el camino que llevan a cabo las hermandades para conocer los monumentos y la historia de esta milenaria ciudad.

En definitiva, un acierto de la Delegación de Educación con la que colabora la Agrupación de Cofradías y, especialmente las 16 hermandades que se han adherido a este proyecto de manera altruista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share