Conferencia en Granada: «Bebés robados, madres olvidadas: ¿Estado aconfesional?» el 5 de marzo

El Seminario Galileo Galilei de la UGR y Granada Laica tienen el placer de invitarles a la quinta sesión de su IV ciclo de conferencias, de título global «Ética y laicismo».

Título: «Bebés robados, madres olvidadas: ¿Estado aconfesional?»

DÍA Y HORA: Jueves 5 de marzo de 2020 a las 19:00 h.

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Avda. Fuentenueva, s/n).

CONFERENCIANTE: María Bueno Morales (Creadora de Alumbra – Asociación por la Lucha de Madres de Bebés Robados en Andalucía).

La desaparición de recién nacidos desde 1936 en España es un problema silenciado e ignorado durante décadas, hasta que desde hace unos años se ha desarrollado una labor ingente de visibilización y conocimiento desde las asociaciones de afectados. Este drama de dimensiones espeluznantes exige una solución y reparación inmediatas, al amparo de la legislación internacional, especialmente del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, donde se impone a los Estados miembros la obligación de investigar el paradero de los niños desaparecidos. En un Estado aconfesional, es imprescindible que de forma oficial se urja la apertura de los archivos eclesiásticos que puedan arrojar luz sobre nuestras búsquedas e investigaciones.

ORGANIZAN: Granada Laica y Seminario Galileo Galilei.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...