Condenan a tres años de cárcel a un egipcio por insultar al islam en Facebook

El juez del Tribunal Penal del barrio de El Cairo de Al Azbekiya halla culpable a Ayman Yusef Mansur por «perjudicar deliberadamente la dignidad» de la religión islámica

Un tribunal egipcio ha condenado hoy a un hombre, Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de comentarios publicados en su cuenta de la red social Facebook. El juez del Tribunal Penal del barrio cairota de Al Azbekiya, Sharif Kamel, ha dictado sentencia tras hallarlo culpable de "perjudicar deliberadamente la dignidad del islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook", según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El condenado "aprovechó la religión para propagar ideas extremistas con la intención de generar sectarismo religioso y dañar la unidad nacional" y utilizó "expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes", ha subrayado el magistrado en la lectura del dictamen.

En 2007, todavía bajo la dictadura del expresidente Hosni Mubarak, otro hombre, el conocido bloguero Karim Amer, ya fue condenado a cuatro años de cárcel por criticar al islam y al propio mandatario. Abdel Karim Suleiman, que escribía con el seudónimo "Karim Amer", se convirtió en febrero de 2007, cuando tenía 22 años, en el primer bloguero egipcio condenado a una pena de prisión, y fue liberado en noviembre de 2010.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...