Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de Europa Laica ante la visita del Secretario de Estado Vaticano

Europa Laica reclama al Gobierno que no negocie sólo con la Iglesia Católica y sea transparente

Ante el encuentro que mantendrán mañana miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, en cuya agenda previsiblemente abordarán, entre otros temas, la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y el derecho a una muerte digna, la asociación Europa Laica reclama al Gobierno que no negocie en exclusiva con la jerarquía de la Iglesia Católica sobre derechos fundamentales que afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas, y que convoque lo antes posible a las organizaciones laicistas.

La libertad de pensamiento, conciencia y religión, la interrupción voluntaria del embarazo y la muerte digna son derechos civiles que no competen sólo a las personas de confesión católica, sino a todos los individuos sin distinción. Por tanto, Europa Laica entiende, que dada la naturaleza de los derechos a proteger, el Gobierno debe hablar con todos los actores implicados y no sólo con la jerarquía de la Iglesia Católica.

Además, esta asociación exige al Gobierno, que sea transparente para que la opinión pública conozca los acuerdos que alcanza con el Vaticano sobre los temas previstos en la agenda de discusión. Europa Laica teme que, una vez más, el Estado Español y el Vaticano tomen decisiones que afectan a toda la ciudadanía, en secreto y de espaldas a la misma, y que supongan una restricción de los derechos civiles.

Europa Laicademanda la derogación de la actual Ley de Libertad Religiosa, que ofrece un trato privilegiado a la Iglesia Católica, y la aprobación de una verdadera Ley de Libertad de Conciencia, que garantice los derechos de todos los ciudadanos sin distinción de ideologías y creencias. Para ello, en estos momentos elabora una propuesta concreta de articulado que presentará próximamente.


Madrid, 3 de febrero de 2009

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share