Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compañeras de la joven musulmana de Pozuelo acuden al instituto con el velo

La Comunidad de Madrid apoya a un instituto que no deja asistir a una alumna con velo al instituto de Pozuelo, en Madrid, que fue apartada de las aulas por empeñarse en cubrirse la cabeza con 'hiyab' ha vuelto a acudir al centro con el pañuelo. Además, un grupo de compañeras de Najwa han decidido apoyarla cubriéndose la cabeza con el tradicional pañuelo islámico.

El centro mantenía a la joven en la sala de visitas por considerar que la joven, de 16 años, había incumplido el reglamento. Este martes, el Consejo Escolar se reunirá para debatir si se cambia o no el reglamento del centro escolar.

El Consejo está constituido por quince miembros que representan a cada sector de la comunidad educativa. El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pozuelo – del Partido Popular- está representado y ya ha dicho que votará en contra del velo de Najwa. Además, ha recordado que hay otra solución a 500 metros, ya que el Instituto San Juan de la Cruz sí permite a su alumnas llevar el hiyab.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en Espejo Público que quien tiene que decidir "son las normas del centro, de acuerdo con la autonomía que ellos tienen que fijar esos marcos de convivencia".

"Creo que la mejor solución es punto por punto más que una legislación global de momento. No hay que olvidar que somos un país democrático en el que la igualdad de las mujeres forma parte de nuestro núcleo esencial de convivencia", ha añadido Sáenz de Santamaría. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share