Colegios religiosos en Rivas y Parla

De nuevo una vuelta de tuerca más a la interpretación de nuestra Constitución por parte del actual gobierno –católico apostólico y romano-  que una y otra vez ignora la aconfesionalidad del Estado (Art.16.3) ofreciéndonos espectáculos del nacional-catolicismo franquista, con actuaciones como la otorgación de “una medalla de oro al mérito Policial a la Virgen María del Amor”, o cuando, en las escasas explicaciones que sus ministros se dignan ofrecer a los ciudadanos, apelan a la Virgen para informarnos de la “milagrosa salida de la crisis”, o la vuelta al pasado de Wert introduciendo de nuevo la religión en el currículo escolar.

En esta ocasión, sin contar con los municipios afectados, quieren imponer en Parla Y Rivas Vaciamadrid la construcción de dos colegios concertados-católicos (posiblemente cercanos al Opus Dey), apelando para ello “a la libertad de elección de los padres”, cuando, si realmente de eso se tratase y por la misma razón que esgrimen, también deberían construir uno evangélico, otro musulmán, otro judaico, otro masón..etc. etc.,  respetando la diversidad de culturas y confesiones que se profesan en una sociedad plural como la nuestra y el derecho a elegir de todas las familias.

Nuestros representantes legales y nosotros, los ciudadanos, no podemos permitir esta nueva imposición de unas creencias que, por mucho respeto que merezcan, son de índole privada y no deben ser financiadas por el Estado. Es comprensible que los padres quieran que en el colegio que elijan para sus hijos, se imparta la doctrina que ellos profesan; pero esto ha de hacerse con dinero privado, construyendo ellos sus propios centros y controlando ellos su contenido. La enseñanza financiada por el Estado, con los fondos de todos los ciudadanos, ha de ser laica, “aconfesional” –como dice nuestra Constitución- y en sus aulas ha de impartirse conocimiento científico y no doctrinas.

Que dejen de esgrimir eslóganes engañosos con los que ocultan sus verdaderos intereses. La poderosa curia católica está preocupada por la progresiva secularización de nuestro país y a toda costa quieren estar presentes en los reductos que se escapan a su control. Según noticia aparecida en 16-4-2014 en el País digital, el colegio que tienen previsto para Rivas, pertenece al Camino Neocatecumenal, el movimiento neoconservador católico fundado en Madrid por Kiko Argüelles, conocido popularmente como “los Kikos”. El previsto para Parla tendría un coste adicional mensual por niñ@ de 140 €… ¿qué familia, con uno, dos o más hijos puede optar libremente a su elección?

De nuevo queda evidenciada la hipócrita estrategia de invocar a nuestra Constitución cuando les interesa a nuestros gobernantes. Un ejemplo cercano y clarísimo de lo poco que la respetan es el acuerdo exprés que llevaron a cabo Zapatero y Rajoy, que con nocturnidad y alevosía y sin contar con nadie, modificaron su contenido para  garantizar los intereses de los banqueros. Esto no les impide apelar una y otra vez a la necesidad de consenso institucional y nacional para modificarla y de ese modo, poder permitir el referéndum catalán.

Y para qué hablar de las cada vez más numerosas apelaciones al TC en las que se denuncia la inconstitucionalidad de las leyes que nos están imponiendo y que atentan contra los derechos humanos, los laborales, la libertad de los ciudadanos y contra todo aquello que pueda entorpecer el abaratamiento de los costes salariales, los despidos sin indemnizaciones y la explotación de los trabajadores. Al tiempo que conceden amnistías a los evasores que han amasado su dinero malversando dinero público, prevaricando, especulando y aprovechándose de sus explotadoras leyes, hechas a medida de sus intereses. Luego el beneficio obtenido saldrá a Paraísos Fiscales.

Ya está bien de mentiras, hipocresías y de manipulación del contenido Constitucional en un intento de “legalizar” con ello todas las tropelías que nos imponen y que solo benefician al poder económico y al poder eclesiástico.

Pilar Trejo Martín
Miembro Asociación Laica de Rivas
Miembro de Europa Laica

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...