Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Coín aprobará mañana la prohibición del burka con los votos de PSOE, PP y PA

El primer ayuntamiento andaluz que regula el uso de la prenda islámica

El pleno del Ayuntamiento de Coín (Málaga) aprobará mañana la prohibición del uso del velo integral (burka o niqab) en los edificios y equipamientos públicos con los votos del equipo de gobierno (PSOE y PA) y del PP, principal grupo de la oposición.

Según el portavoz popular en el Consistorio, Fernando Fernández Tapia-Ruano, los cinco concejales del PP van a apoyar la moción presentada por el ejecutivo local porque están en contra de la utilización de esta prenda al considerar que "atenta contra la dignidad de la mujer y la aisla".

Prefieren una regulación estatal
Ha puntualizado no obstante que considera más oportuno regular el uso del burka a nivel estatal, en la línea de la moción presentada el miércoles en el Senado por el grupo parlamentario popular y aprobada con los votos de PP, CiU y la senadora del grupo Mixto María del Mar Caballero.

Para no diferenciar entre municipios
Para Fernández Tapia-Ruano, prohibir el uso de esta prenda mediante ordenanza municipal en Coín, como proponen el PSOE y el PA, causa diferencias entre los municipios en los que el ayuntamiento opte por prohibirlo y en los que no. Con independencia de los votos del PP y de los concejales de partidos minoritarios -Izquierda Unida, Agrupación Coineña y Alternativa Ciudadana Coineña-, esta moción saldrá adelante ya que el equipo de gobierno (PSOE y PA) cuenta con mayoría absoluta.

El primero en Andalucía
El Ayuntamiento de este municipio -que será el primero de Andalucía en regular el uso del velo islámico- anunció que la propuesta surge ante la "inquietud" planteada por vecinos por la existencia de mujeres que llevan esta prenda, aunque no se haya producido ningún incidente hasta la fecha.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share