Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Coahuila estado laico, Congreso rechaza reforma del artículo 24

Luego de emitirse el dictamen ahora falta que se vote en ese sentido en el pleno del Congreso Local. Todos los integrantes de la comisión votaron en ese sentido, a excepción de Simón Hiram Vargas, del Partido Nueva Alianza.

Representantes del Foro Cívico México Laico, finalmente recibieron de parte del Congreso de Coahuila el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el que se propone rechazar la modificación que se hace a nivel nacional de los artículos 24 y 40 de la Carta Magna, referentes a la libertad de culto.

Javier Hernández Solís, coordinador de este foro en estados como Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas señaló que de última hora, delegados y legisladores locales se mostraron razonables y hubo un convenio que calificó de caballeros.

Se emitió el documento en el que el Congreso coahuilense respalda la modificación del artículo 40 pero no ratifica y rechaza la propuesta en lo que se refiere al 24.

Todos los integrantes de la comisión votaron en ese sentido, a excepción de Simón Hiram Vargas, del Partido Nueva Alianza.

Planeaban manifestación en el Congreso de Coahuila

Alrededor de 400 personas pernoctaron en la Plaza de Armas de Saltillo este miércoles y alrededor de la una de la madrugada se llegó a un acuerdo, a pesar de que en los últimos cinco meses se le había sacado la vuelta por parte de los funcionarios.

La intención de los manifestantes era acudir a manifestarse en las instalaciones del Congreso de Coahuila este jueves por la mañana, justo cuando el Gobernador se encontrara en el interior cabildeando una serie de iniciativas que presentó ante la legislatura.

“Llegaron cinco autobuses, solamente que los teníamos en puntos estratégicos porque si nos quedaban mal íbamos a saturar hoy y a reventar el Congreso”, aseguró Javier Hernández.

Se emitió el dictamen, sin embargo ahora falta que se suba al pleno con el objetivo de que sea votado, Hernández Solís aseguró que incluso será necesario convocar a una sesión extraordinaria porque este punto no se tenía programado.

“Esto quiere decir que ya somos mayoría, y esto es un compromiso todavía mayor para que ya lo voten a la brevedad porque ya hay una consigna que lo tienen que votar antes de que sean las elecciones”, declaró el representante del grupo Cívico.

Añadió que incluso los manifestantes se habían comprometido a acompañar al Gobernador de Coahuila a todas sus presentaciones públicas. De no dar seguimiento a este avance, amenazaron con manifestarse en los puentes internacionales.

Aseguró que el día en que este dictamen se vote en sesión, alrededor de mil integrantes del Foro Cívico México Laico acudirán al recinto legislativo ubicado en el bulevar Francisco Coss en Saltillo.

“El que quiera educación religiosa que se vaya a una escuela de paga o a un templo religioso”, finalizó el coordinador del Foro Cívico México Laico.

Recordó que a nivel nacional este movimiento entregó a los Diputados de todos los Congresos Estatales una serie de documentos con cinco estudios jurídicos en los cuales manifiestan el porqué no se debe aprobar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share