Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Clérigo saudí emite fatua que permite a la mujer con «niqab» mostrar su cara

El clérigo saudí Aed al Qorani ha emitido una fatua que permite a la mujer que lleve el "niqab" o velo integral mostrar su rostro en aquellos países donde esté prohibido, informó la cadena de televisión Al Arabiya en su web.

"No debemos enfrentarnos a la gente en su país y, para no causarnos problemas por los efectos negativos para la mujer y su esposo, debemos se flexibles en tomar y tratar esa decisión porque la religión se adapta al tiempo, al espacio y a los asuntos urgentes", señala Al Qorani en su edicto religioso.

Al Qorani ha explicado que emitió esa fatua después de que una mujer con "niqab" le llamara desde Francia para pedirle consejo.

"En caso de que se viaje por turismo y estudios, si se prohíbe el niqab a una musulmana y ello tiene efectos negativos, además de perjuicio (para ella), lo mejor es que la mujer musulmana muestre la cara", apunta Al Qorani, que recuerda que eso ya lo han dicho los expertos del islam en el pasado.

Asimismo, el religioso instó al Gobierno francés a que reconsidere la prohibición del velo integral.

"Es ilógico que el Gobierno de Francia se atreva a aplicar esto, ya que gente que no son musulmanes lo ha criticado porque es un estado aconfesional que establece la libertad de religión y que se supone que respeta los ritos de las religiones, incluida el islam", subraya.

El pasado día 13, la Asamblea Nacional francesa aprobó en primera lectura y por una amplísima mayoría el proyecto de ley que prohíbe el uso del velo integral, como el burka o el niqab, en cualquier espacio público.

En España, ocho ayuntamientos de Cataluña y uno de Andalucía han prohibido su uso en edificios e instalaciones públicas, mientras que el próximo lunes el de la localidad madrileña de Galapagar votará una propuesta para no permitirlo.

El "niqab" es utilizado por algunas mujeres en los países árabes y suele tener una abertura a la altura de los ojos, mientras que el "burka" se emplea en Afganistán y se caracteriza por tener una rejilla que permite ver.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share