Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Clases en Nueva Jerusalén, hasta que haya condiciones: CNTE

Los 11 maestros que imparten clases en la escuela laica de Nueva Jerusalén, no acudirán a clases hasta que el gobierno de Michoacán garantice su seguridad y las condiciones de infraestructura adecuadas, anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Jorge Cazares Torres, dirigente del CNTE, exigió al gobierno estatal que cumpla con los requerimientos básicos de infraestructura y seguridad de los 11 maestros de preescolar, primaria y telesecundaria “para que se pueda arrancar bien el ciclo escolar”, dijo.

Luego de que seguidores del líder religioso Martín de Tour destruyeran hace unas semanas la única escuela en la que se impartía educación laica en Nueva Jerusalén, en nivel preescolar, primaria y secundaria, padres de familia y autoridades de la escuela habilitaron una casa para que los alumnos pudieran tomar clases.

Sin embargo, un grupo de fanáticos se apostó el lunes en la entrada del inmueble e impidió la entrada de los estudiantes, acción que repitieron este martes.

Los seguidores de Martín de Tour bloquearon también los accesos a la comunidad y amagaron con colocar cadenas para impedir el inicio del ciclo escolar.

En este marco, el grupo de habitantes que está a favor de la educación laica, anunció que acudirá ante las autoridades federales para pedir su intervención ya que el gobierno estatal ha sido rebasado.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que la dependencia a su cargo ya está en contacto con las autoridades federales y las de Michoacán, por el riesgo de que se desate la violencia entre los habitantes de Nueva Jerusalén, por tratarse de un caso de fanatismo religioso.

En entrevista al término de la presentación de la Universidad Abierta y a Distancia, Córdova Villalobos aseguró que el caso de Nueva Jerusalén es un problema local, de “fanatismo y radicalismo” que tendrá que encontrar sus cauces.

Afirmó que será “prudente y cauteloso” porque se trata de un caso de fanatismo y  existe riesgo de violencia.

El caso también captó la atención de los usuarios de las redes sociales, en particular en Twitter, donde “nueva Jerusalén” fue uno de los temas más comentados del día, en mayor parte de crítica hacia los fanáticos religiosos. Aquí unos ejemplos.

@AlbertoTFerrero: “1 +1 ?… Dicen que En Nueva Jerusalén a falta de “Educación” sólo hay una Única respuesta; R = ‘Lo que Dios Quiera.’”

@politicosmex: “Nueva Jerusalén. Los Mayas, Caballeros Templarios, Jerarcas Católicos, Yunque, Narco… Definitivamente el #FinDelMundo inicia en #Mexico”.

‏@LordQuezz: “Le dije a los de la Nueva Jerusalén que en la UVM y en el CONALEP resolví una ecuación de primer grado e intentaron quemarme por brujo”.

@er1ckf1re: “Nueva Jerusalén, una comunidad religiosa que prohíbe la educación. Lo dicho las religiones en exceso apendejan…”, escribieron algunos tuiteros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share