Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cienciologia vuelve a ganar en el Tribunal Europeo

Una nueva sentencia firma del Tribunal Europeo de Derechos Humanos protege la libertad religiosa de los cienciologos en Europa

El 8 de marzo de 2010, se hizo firme la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de las asociaciones religiosas de la Iglesia de Cienciología en Surgut y Nizhnekamsk.
 
El pasado 1 de octubre de 2009, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó la sentencia en los casos NN 76836/01 y 32782/03 a favor de las iglesias de Cienciología de Surgut y Nizhnekamsk.

La sentencia definitiva del Tribunal Europeo consideró una violación de los derechos de las demandantes por parte de la Federación Rusa, en particular, la violación de las disposiciones de la libertad del artículo 9 de la Convención (de pensamiento, de conciencia y de religión) a la luz del artículo 11 (libertad de reunión y de asociación).

El tribunal consideró que "el estatus restringido otorgado a los grupos religiosos en virtud de la Ley de Religiones no permite que los miembros de ese grupo disfrute efectivamente de su derecho a la libertad de religión, lo que convierte a ese derecho en ilusorio y más teórico que práctico y efectivo, tal y como exige la Convención”.

"Las solicitudes de registro como organización religiosa presentados por las demandantes primera y la segunda como fundadores de sus respectivos grupos … fueron denegadas por referencia al período insuficiente de la existencia de los grupos. Por último, el estatus restringido de un grupo religioso para el cual calificaba y en la que existía un tercer demandante, no otorgaba ningún beneficio práctico ni eficaz ya que ese grupo estaba privado de personalidad jurídica, derechos de propiedad y de la capacidad jurídica para proteger los intereses de sus miembros y también fue gravemente obstaculizada en los aspectos fundamentales de sus funciones religiosas”.

El Presidente de la Iglesia de Scientology de Nizhnekamsk, el Sr. Emir Ramazanov, declaró, "la sentencia del Tribunal Europeo no sólo eleva los estándares de protección de la libertad de conciencia y la libertad de asociación a un nuevo nivel en Rusia y en Europa, sino que también confirma que las normas europeas garantizan la protección, incluso cuando la injusticia proviene de las leyes nacionales".

La religión de Scientology fue fundada por el escritor y filósofo L. Ronald Hubbard. Los cienciólogos creen que el hombre es un ser espiritual inmortal y básicamente bueno, y que el potencial espiritual del hombre puede ser restaurado (es decir, el hombre puede salvarse) dentro de una sola vida. La primera iglesia fue inaugurada en los Estados Unidos en 1954. Ahora, la religión de Cienciología tiene más de 8.300 iglesias, misiones y grupos afiliados y millones de miembros en 165 países. En Rusia hay más de 40 iglesias y misiones de Cienciología, desde San Petersburgo hasta Vladivostok.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share