Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cien niñas intoxicadas por inhalar un gas lanzado en un colegio de Afganistán

La policía sospecha que el ataque ha sido influido por los talibanes

Un centenar de niñas han resultado intoxicadas este lunes por la inhalación de un gas supuestamente lanzado por los talibanes en un instituto de enseñanza en el norte de Afganistán, ha informado una fuente oficial.

El ataque ha ocurrido en el instituto Meser Abad de la norteña provincia de Jawzjan, situado a unos 17 kilómetros de la capital provincial, Sheberghan, ha explicado el jefe de la Policía en la demarcación, Abdul Aziz Ghairat.

"Las estudiantes han sido trasladadas inmediatamente al hospital provincial, porque ordenamos la movilización rápida de nuestros funcionarios. Su estado no es grave", ha declarado Ghairat.

"Aún no sabemos cuál es la causa del suceso. Según nuestras primeras investigaciones, el autor es alguien del interior de la escuela, quizá un estudiante influido por los enemigos de la paz y la estabilidad", ha añadido, en referencia a los talibanes.

En los últimos meses han tenido lugar varios casos de chicas estudiantes intoxicadas con gas o tras consumir agua envenenada, aunque los talibanes no han asumido públicamente la autoría de estos ataques.

Durante su estancia en el poder (1996-2001), los hoy insurgentes talibanes se opusieron a la educación femenina, y todavía hoy mantienen una visión de la mujer que la relega a un papel social secundario y reducido al ámbito doméstico.

Varias personas ayudan en el traslado de las niñas intoxicadas en el norte de Afganistán. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Intoxicadas gas Afganistan2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share