Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ciclo de conferencias: ¿La ciencia a-prueba?

Organizado por la Asociación UGR Laica (Por una Universidad Laica en Granada)

¿La ciencia a-prueba?
Formación del criterio científico: qué es ciencia, qué no y su función en la sociedad

Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder contar con científicos de la talla de Juan Moreno, Juan J. Soler, Santiago Merino entre muchos otros; y con grandes filósofos de la ciencia como lo son Vicente Claramonte y Antonio Dieguez. Estamos seguros de que a todos os encantarán las conferencias y que muchos de vosotros os quedaréis con ganas de más.

Durante esta semana estaremos por la facultad de ciencias y probablemente por algunas más buscando gente que se quiera apuntar, así que nos podéis buscar en el hall si queréis apuntaros y/o ayudarnos con la organización.

A partir del jueves de la semana que viene (3 de marzo) se celebrará una conferencia semanal (todos los jueves salvo excepciones) hasta el día 2 de junio. Las conferencias tendrán lugar en la Facultad de Ciencias (aún tenemos que confirmar las aulas) y la hora de comienzo para todas serán las 19:00 horas.

Para los que quieran apuntarse al ciclo os informamos de que se van a solicitar créditos de libre configuración para todas las carreras de ciencias y para filosofía, y que la inscripción serán 5? y habrá que abonarlos en el momento de la entrega de la hoja de inscripción a los que estemos en el hall de la Facultad de Ciencias durante esta semana y la que viene. Para conseguir el título acreditativo de asistencia al ciclo será obligatorio asistir como mínimo a 9 de las 12 conferencias que se celebrarán (aunque esto puede cambiar, aún están por confirmar algunos ponentes) y entregar 2 resúmenes de las conferencias que consideréis más importantes. Hay un máximo de 4 resúmenes para aquellos que deseen obtener mejor nota. Las condiciones de los resúmenes se explicarán el primer día.

La primera conferencia, como decimos, será el próximo jueves 3 de marzo y tendremos el gusto de escuchar a Juan Moreno con una conferencia titulada: Ciencia y método científico. En ella nos introducirá al método científico y nos explicará la importancia que éste tiene en la verdadera ciencia y, por ende, en la sociedad.

Al final del ciclo se entregará a los asistentes un pequeño memorandum del ciclo con los resúmenes de las ponencias, comentarios de los conferenciantes, una entrevista a los mismos, algún artículo, etc.

Os dejamos una copia del tríptico y el calendario del ciclo:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share