Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chomsky califica de «odiosa» película antislámica

El lingüista y activista estadounidense considera que viola la normativa internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky ha afirmado este martes que la película antislámica producida en Estados Unidos viola la normativa internacional y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante una entrevista con la agencia iraní de noticias Mehr, Chomsky ha calificado de odiosas la producción y emisión de la blasfema película ?La inocencia de los musulmanes?, dirigida por un israelí-estadounidense, y ha afirmado que esta insultante medida ha suscitado muchos retos.

En cuanto a la opinión de algunos estadounidenses respecto a la legalidad de este largometraje, pese a su inmoralidad, el filósofo norteamericano ha señalado que “la producción de esta repugnante película, no solo no es un muestra de libertad de expresión, sino que manifiesta odio y una cierta actitud agresiva”.

La película antislámica, según Chomsky, contradice el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en torno al respeto de los derechos de los demás, así como la salvaguarda de la seguridad y el orden.

“La libertad de expresión no es un derecho sin límites, y en Europa y otros puntos del mundo existen normas que restringen este derecho”, ha afirmado.

Respecto a las reacciones al largometraje en EE.UU., el activista norteamericano ha expresado su deseo de que las autoridades estadounidenses que han condenado la película, lo hayan hecho de forma honesta para que, por lo menos, no hayan actuado en el marco del engaño, una actitud que adoptan normalmente.

La ira del mundo islámico por la película ?La inocencia de los musulmanes? se intensificó después de que el semanario satírico francés ?Charlie Hebdo? publicara una serie de caricaturas que profanan la figura del profeta del Islam, Hazrat Mohamad.

Fuente original: http://hispantv.com/detail.aspx?id=196066

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share