Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chacón: “Un católico no necesita un arma o una bandera” para su fe

La ministra de Defensa defiende los cambios en el reglamento sobre los honores militares y su supresión en festividades religiosas

Carme Chacón ha salido en defensa de los cambios en el reglamento que regulan los honores militares. Para la ministra de Defensa las modificaciones van acorde "con los tiempos" actuales y cree que un católico no necesita "un arma o una bandera" para expresar su fe.

Chacón se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta del senador del PP Agustín Conde quien se ha interesado sobre la supresión de la rendición de honores de las Fuerzas Armadas en festividades religiosas.

La ministra ha considerado que la rendición de honores no hace "de más ni de menos" una fiesta religiosa y ha recordado que los cambios en el reglamento se han adoptado de acuerdo con la vicaría castrense. Ha señalado que el nuevo reglamento establece que cuando las Fuerzas Armadas participan en celebraciones religiosas están obligadas a rendir respeto a los símbolos religiosos pero los honores militares están reservados al rey, al resto de la Casa Real, las autoridades civiles y militares y a la bandera nacional.

"Ustedes fueron primero a buscar votos a la cola del paro"

"Ustedes fueron primero a buscar votos a la cola del paro, después decidieron hacer partidismo en el día de las Fuerzas Armadas y ahora han decidido ir también a buscar votos a la fiestas religiosas", ha añadido la ministra en alusión al Partido Popular, a quien ha reprochado que estén a "lo de siempre". "Que los honores militares queden reservados a los símbolos que son de todos: la bandera, el himno o el Jefe de Estado, es algo que va con los tiempos, tiempos de derechos, libertades y de pluralismo, y creo que si no entienden esto, quienes no están con los tiempos son simplemente ustedes", ha apostillado Chacón.

Conde, por su parte, ha acusado al Gobierno de crear conflictos donde no los había y ha afirmado que le guste o no al Ejecutivo "la inmensa mayoría de la sociedad española es y se siente católica". Por ello, ha asegurado no entender por qué se impide a las Fuerzas Armadas "comportarse como la nación misma" y rendir honores en las fiestas religiosas en señal de respeto y homenaje.

Ha criticado que en la reciente celebración del Corpus en Toledo no se permitiera ni la presencia de la bandera ni que la banda de la Academia interpretara el himno o que se presentaran armas. "Es usted una muy digna representante de este Gobierno, que es una insoportable mezcla de incompetencia, mentira y sectarismo", ha concluido Conde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share