Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chacón se enfrenta en el Senado a los honores militares

Los populares acusan a la titular de Defensa de diseñar un Ejército «laico y aséptico» y de «ocultar información».

Las últimas decisiones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, no han dejado a nadie indiferente. Pero la ausencia de banderas y honores militares en la celebración del Corpus el pasado 3 de junio en Toledo desató no sólo la polémica sino la indignación en muchos sectores de la sociedad. «Es una ofensa gratuita a la ciudad, fruto de absurdas ocurrencias de unos gobernantes que, faltos de ideas para sacar a los españoles de sus problemas, se permiten fabricarlos de nuevo cuño», manifestaba molesto el senador del PP por Toledo, Agustín Conde.

Así, no es de extrañar que sea él precisamente quien se dirija hoy a la ministra de Defensa en la sesión de control al Gobierno para que explique qué persigue el Ejecutivo con estas polémicas medidas. La única respuesta, a su juicio, es que Chacón pretenda diseñar unas Fuerzas Armadas «a la medida». O lo que es lo mismo, un Ejército «laico y aséptico, más próximo a una ONG que al de garante de la Constitución». Pero las críticas no cesaron ahí.
El senador popular, más contundente si cabe, acusó al Ejecutivo de gobernar «un país que no le gusta» y servirse de la ingeniería social para «convertir a España en lo que les gustaría que fuera».

Sin embargo, ése no será el único toque de atención que recibirá la ministra de Defensa. Cada vez que alguien ha cuestionado la presencia de nuestras tropas en Afganistán el Ejecutivo ha utilizado el comodín de la «misión de paz». Una teoría que parece caerse por su propio peso. Y es que el escenario descrito por el Gobierno «no se ajusta a la realidad», tal y como señala el portavoz de Defensa del PP en el Senado, Ovidio Sánchez.

«Hostilidad y guerra»

«Cada dos o tres días hay ataques y dedicamos toda nuestra energía a defendernos», explica el parlamentario popular, por lo que resulta evidente que hay «hostilidad y una guerra». Y así se lo recordará hoy en la Cámara Alta a la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Cierto es que «ella ya tiene esa información», reconoce Sánchez, pero «la oculta permanentemente». Así, el senador popular insistirá en si el Gobierno, pese a todo, mantiene que las tropas españolas en Afganistán se encuentran «en misión de paz». En cualquier caso, el hecho de que las «operaciones en Afganistán sean delicadas» no la legitima, según Sánchez, para «engañar a la sociedad». Y termina: «Chacón sólo debe informar».

 Ni comisiones ni comparecencias
– Salvo su asistencia a las sesiones plenarias del Senado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, lleva dos años sin comparecer en la Cámara Alta para dar explicaciones sobre las informaciones que llegan desde Afganistán. Así lo denuncia el senador del PP, Ovidio Sánchez.
– Una queja que se extiende también a las comisiones de Defensa. Además, hoy será la tercera ocasión en la que el senador popular le pregunte a Chacón sobre la misión de las tropas españolas en Afganistán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share