Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chacón prohíbe a los militares rendir honores a la Custodia toledana en la procesión del Corpus

El alcalde socialista de Toledo reta a la ministra y la banda municipal interpretará el himno nacional

El Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, que ha cambiado el Reglamento de Honores Militares, ha provocado una fuerte polémica en la sociedad católica de Toledo, que no admite que los militares que desfilarán el jueves en la procesión del Corpus no se “cuadren” al paso de la Custodia por las calles de la ciudad. Indignación también suscrita por el alcalde socialista, Emiliano García-Page, que obligará a la banda municipal a interpretar el himno nacional, mientras que la asociación Alternativa Laica pide a las instituciones públicas y a sus máximos representantes que no formen parte del cortejo procesional.
A partir del 20 de mayo sólo serán merecedores de honores militares la bandera de España, el Rey y determinadas personalidades, autoridades y mandos militares, dice textualmente el Real Decreto 684/2010. Es decir, la Custodia de Arfe que desfila en el Corpus Christi por las calles toledanas y que recibía todos los honores de los cadetes, incluida la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de la Academia de Infantería de Toledo, no es merecedora de tales honores y, por lo tanto, no debe recibirlos por ley.

Indignación de los católicos…
El nuevo reglamento ha desatado las iras de la caverna toledana y la indignación de la sociedad católica, que no llega a entender que los militares no se “cuadren” al paso de la Custodia de Arfe, por lo que han comenzado a movilizarse en las redes sociales donde piden el boicot y el abucheo para los representantes de las instituciones públicas presentes en este desfile, todas ellas regidas por los socialistas.

…Y del alcalde socialista, también
Pero no sólo el ala más derechista de la política toledana ha mostrado su malestar y oposición a un decreto que no había despertado mayor oposición en el resto de España, también el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha retado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, al obligar a la banda municipal de música a interpretar el himno nacional, “privilegio” que hasta ahora ostentaban los clarinetes y oboes de la Academia de Infantería de la ciudad.

Arrebato españolista…
Pero no conforme con cuestionar la ley, el regidor toledano se ha erigido en máximo defensor de los valores patrios y ha “amenazado” a los ciudadanos con inundar el año que viene las calles toledanas de banderas españolas, porque “lo que no se pueda hacer por reglamento lo va a hacer la ciudad”, concreta.

…Y arrebato laicista
Pero si Emiliano García-Page decidía “adelantar” al PP por la derecha, ha recibido por la izquierda las críticas de Alternativa Laica, una asociación que exige separar el Estado de la religión y que ha pedido a las distintas instituciones públicas y a sus máximos representantes, al igual que a los responsables de las fuerzas armadas y de seguridad, que “no formen parte del cortejo procesional del Corpus”. La solución a esta polémica: este jueves.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share