Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CHA reivindica la escuela laica frente a “un PP que cede servilmente a los intereses de la conferencia episcopal”

Gregorio Briz critica el currículum aprobado para la asignatura de religión “que es un híbrido alarmante entre el nacionalcatolicismo y el creacionismo”

El diputado portavoz de Educación de CHA, Gregorio Briz, ha reivindicado la escuela pública y laica frente “al adoctrinamiento religioso que pretende el Gobierno del Partido Popular, cediendo servilmente a los intereses de la Conferencia Episocopal”.

Briz ha criticado duramente el currículum para la asignatura de religión aprobado por el Ministerio de Educación y elaborado por la Conferencia Episcopal, “con un contenido híbrido entre el nacionalcatolicismo y el creacionismo absolutamente alarmante”.

“Queda claro que, pasito a pasito, el Partido Popular está llevando a cabo su premeditada y calculada operación de acoso y derribo a la escuela pública, pero sobre todo, demuestran que viven y añoran un pasado al que quieren condenarnos a regresar”, ha continuado Briz.

NI la LOE ni La LOMCE retiraron la asignatura de religión de la educación pública, algo que CHA siempre ha reivindicado: “la religión debe quedar fuera de las aulas”. Por ello CHA votó en contra, entre otras razones, de las dos leyes. La LOMCE, además, fue un paso más allá porque, aunque no modificó el carácter voluntario de la asignatura, sí la hizo evaluable.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share