Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CHA-IU propone la reducción de los conciertos en educación

Establecer una moratoria a los conciertos y “avanzar en su supresión”, garantizar una escuela laica y dar pasos en pro de la participación, son algunas de sus propuestas.

Apostar por la educación pública, incrementando el porcentaje del PIB destinado a este área hasta el 7% y avanzar en la supresión de los conciertos con los centros privados. Estas son algunas de las medidas propuestas en materia de enseñanza por la coalición CHA-IU: La Izquierda de Aragón, cuyos candidatos reclamaron ayer, a las puertas del colegio Tenerías de Zaragoza, que se garantice que los servicios públicos "siguen siendo públicos".

De este modo, indicó el número dos al Congreso, Álvaro Sanz, es preciso avanzar en una ley de medidas de extensión y mejora de la red de centros públicos, establecer una moratoria a los conciertos y "avanzar en su supresión", garantizar una escuela laica y dar pasos en pro de la participación, dotando de más autonomía y capacidad de decisión a los consejos escolares.

"Parte del problema del sistema educativo actual se debe a la Ley Orgánica de Educación (LOE), que mete en el mismo saco a la escuela pública y a la concertada. Esta última tiene que que ser subsidiaria. Los conciertos no tienen sentido en los niveles no obligatorios, como el Bachiller, ni cuando la oferta pública es suficiente", indicó el número uno al Congreso, Chesús Yuste, quien reclamó una educación "laica, integradora, inclusiva y que atienda a la diversidad".

En la presentación de las propuestas participó también la profesora de Primaria Pilar Trujillo, en las listas de la coalición para el Senado, quien denunció la masificación que se está produciendo en muchos centros educativos. "En espacios limitados a 200 personas se está metiendo a 600 personas", apuntó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share