Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Censuran una exposición fotográfica por contener imágenes consideradas blasfemas

"Las fotografías podían herir la sensibilidad de la gente". Esa es la respuesta que el Institut d´Estudis Ilerdencs ha dado a Carles Santos, autor de una serie de fotografías que ha sido retirada de la institución. En las instantáneas, pertenecientes a la serie Crits de Crist al Crist de crits (Gritos de Cristo al Cristo de gritos), se combinan dos temas tan sensibles como sexo y religión.

Según Santos, que ve en sus imágenes una representación de temas como el sexo, el bien y el mal, las fotografías se pudieron ver sin problemas en la Fundación Miró de Barcelona, en el Instituto Cervantes de Berlín y en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia.

 Otros precedentes

Para el autor, la decisión es "una equivocación, porque la censura no es buena". Respecto a esto, aseguró que la retirada de las fotografías pone de manifiesto que, desde hace cinco años, se da un "retroceso" en este sentido. Y es que no es la primera exposición polémica, ya que hace apenas unos meses, el fotógrafo extremeño, José Antonio Montoya, pasó por una situación similar.

En aquella ocasión, las imágenes de Montoya, que habían sido publicadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura en 2003, generaron grandes críticas desde la Conferencia Episcopal. Su vicepresidente, Antonio Cañizares, dijo que nunca "nuestra querida, noble y cristiana Extremadura ha sido más humillada".

Fotos Carles Santos 2007a

Fotos Carles Santos 2007b

Fotos Carles Santos 2007c

Fotos Carles Santos 2007e

Fotos Carles Santos 2007d

Archivos de imagen relacionados

  • Fotos Carles Santos 2007a
  • Fotos Carles Santos 2007b
  • Fotos Carles Santos 2007c
  • Fotos Carles Santos 2007e
  • Fotos Carles Santos 2007d
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share