Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Censura de la red de ferrocarriles alemanas a publicidad del libro “El forjador de mitos”

Queríamos hacer publicidad con afiches -por supuesto de forma oficial y pagada – al libro “Der Mythenschmied” («El Hacedor de Mitos») de Hyam Maccoby,en estaciones del ferrocarril y nos lo niegan porque “infringe contra los valores

La reclericalización en Alemania avanza sin parar, tomando rasgos cada vez más tenebrosos y desvergonzados. Ha sucedido lo siguiente:
Queríamos hacer publicidad con afiches – por supuesto de forma oficial y pagada – al libro “Der Mythenschmied” (“El Hacedor de Mitos”) de Hyam Maccoby, aparecido recientemente en nuestra editorial Ahriman, en el que el autor prueba que San Pablo inventó el Cristianismo, en las estaciones de ferrocarril de Karlsruhe, Stuttgart y Francfort. En estas tres ciudades tenemos previsto organizar actos con motivo de las ferias del libro que se celebrarán allí en otoño. La Deutsche Bahn AG  (Red Nacional de Ferrocarriles Alemana S.A.) ha denegado esta colocación de afiches con un escrito de fecha  24-07-2007 (un escrito que fue enviado a la dirección de la editorial Ahriman por su sucursal responsable de  publicidad, La Deutsche Eisenbahn-Reklame GmbH en Karlsruhe (Publicidad de la Red Alemana de Ferrocarriles S. L.)
En este escrito pone:
« Concepto:
Colocación de afiche formato A1
MOTIVO Denegación
Distinguida Sra. Seidel,
 La DB AG (Red Nacional de Ferrocarriles Alemana S.A.) nos ha informado que desgraciadamente ha sido denegada la solicitud de colocación de su motivo de afiche en Karlsruhe, Stuttgart y Francfort durante las semanas 41 y 48 con la fundamentación de que el libro presentado “Der Mythenschmied” infringe contra los valores de la Iglesia Católica.
La DB AG está comprometida a la neutralidad política e ideológica.
Por ello rogamos su comprensión.
Cordiales saludos
Deutsche Eisenbahn-Reklame GmbH (Publicidad de la Red  Alemana de Ferrocarriles S. L.)
Oficina de venta (VB) Karlsruhe
Firmado: p.o. Joachim Schmidt y Nicole Mundi»
La editorial Ahriman contestó lo siguiente con un escrito de fecha 26-07-2007:
« Concepto: Su escrito de fecha 24-07-2007, colocación de afiche/denegación
El censurado por laDeutsche Bahn AG  (Red Nacional de Ferrocarriles Alemana S.A.) Hyam Maccoby, para cuyo libro “The Mythmaker” (muy bien traducido al alemán con el título de “El forjador de mitos” y en español conocido con “El Hacedor de Mitos”) hace publicidad nuestro afiche, figura entre los filólogos del Talmud y  científicos de la Biblia más destacados mundialmente de los últimos decenios. Su última actividad fue la docencia de la judeidad como profesor en la universidad de Leeds. Sus publicaciones aparecieron en las más prestigiosas editoriales de tierras anglosajonas (Harvard, Cambridge, Nueva York, Filadelfia y otras). Su obra “The Sacred Executioner” (“El verdugo sagrado”), apareció en alemán en la editorial – ¡católica!- Thorbecke (Stuttgart 1999, ISBN 3-7995-0096-0) y en francés fue incluso editado por la archicatólica Editions du Cerf. ¿Y a Vd. no le da vergüenza poner a un científico conocido y valorado internacionalmente en el Index librorum prohibitorum?!
La imagen del afiche que Vd. tilda es por lo demás una réplica de un cuadro de Dürer que puede ser admirada en la antigua pinacoteca de Munich – en consecuencia, debería Vd. solicitar el cierre del museo.
¿Pero qué es todo esto, pura idiotez o insolencia neomedieval-“postmodernista”?!
No sabemos cuales serán los “valores de la Iglesia Católica”. Lo que sí sabemos es que esta asociación, cuando le fue posible, quemó y torturó a miles de centenares de judíos – y no sólo a éstos. Sabemos que esta asociación, a través de su dirección, el Vaticano, fue el primer estado del mundo en reconocer el régimen de Hitler y que, en base a este concordato que sigue estando vigente en la actualidad, fluyen año tras año miles de millones de impuestos en las arcas de la Iglesia. No cabe duda que también estos son “valores”- ¿Acaso Vd. se estará refiriendo a ellos?
¿No le basta con  que millones de judíos fueran carreteados con trenes alemanes a las cámaras de gas? ¿Tiene Vd. que para colmo añadir al exterminio hitleriano en masa su cagarruta de censura?
Si es así, proponemos un nuevo eslogan para su empresa: “No hace nada, el judío será quemado!” (según Lessing). Así, además de tener los “valores”, tendría Vd. encima la tradición desde San Agustín hasta Auschwitz, por así decirlo. Hasta que punto satisface sin embargo esto a la ”neutralidad política e ideológica” con la cual su casa está supuestamente comprometida, nos resulta tan enigmático como el proceso bioquímico de la transsustantación.
El hecho de que entretanto la Deutsche Bahn (Red Nacional de Ferrocarriles Alemana)vaya tan campechana por la vía de Hitler y la Iglesia Católica nos llena de repugnancia y desprecio.
Brevemente:
Esperamos que anulen inmediatamente esta vergonzosa censura.
Esperamos además que hagan llegar este escrito al sitio competente de la DB AG.
Dr. Peter Priskil»

 

Os pedimos protestar contra esta desfachatez en nombre de vuestra organización y exigir la anulación inmediata de la censura.
La dirección del presidente de la Red Nacional de Ferrocarriles Alemana donde dirigir los escritos de protesta es la siguiente:
An den Präsidenten der Deutschen Bahn AG
Herr Hartmut Mehdorn
Deutsche Bahn AG
Potsdamer Platz 2
D-10785 Berlin
Enviar copia a:
Deutsche Eisenbahn Reklame GmbH
Verkaufsbüro Karlsruhe
Kaiserstraße 86
D-76138 Karlsruhe
Y, como de costumbre, por favor no olvidéis enviarnos también a nosotros una copia.

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share