Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CC.OO. critica las visitas pastorales del obispo de Ávila a los centros educativos

El Sindicato de Enseñanza de CC.OO. de Ávila manifestó hoy su oposición a que el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, realice visitas a los centros educativos, que fue comunicada a la Dirección Provincial de Educación en octubre.

   En un comunicado recogido por Europa Press recordaron su posición sobre el tratamiento de la asignatura de Religión en la escuela, que es la de la "defensa de un modelo de Escuela Laica que permita la convivencia de todas las personas independientemente de sus creencias y eduque sin dogmas en los valores universales y democráticos que rigen la sociedad actual".

   Según el sindicato, estas visitas "conocidas por la Dirección Provincial de Educación, no contribuyen más que a afianzar una situación que debe ir modificándose en el sentido de desvincular progresivamente la religión y la escuela, situando la primera en el ámbito exclusivamente personal que le corresponde y, por tanto, fuera del horario y currículum escolares, definiéndose así, como dos realidades totalmente independientes".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share