Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Catedrático aprovecha lección inaugural para hacer alegato a favor laicismo

El catedrático de Ingeniería Química Fernando Fernández-Polanco aprovechó hoy su lección inaugural del curso universitario en Castilla y León, titulada "Las huellas del agua", para hacer un alegato a favor del laicismo en la Universidad y en contra de los símbolos y expresiones religiosos.

En el medio de su exposición sobre la presencia del agua en todos los ámbitos de la vida humana, Fernández-Polanco proyectó y explicó una diapositiva que nada tenía que ver con el hilo argumental de su disertación y sí sobre el laicismo que, según él preconiza una universidad (cuyo nombre omitió) en sus estatutos y luego no cumple.

En este sentido puso diversos ejemplos, tales como el discurso de un rector hablando de la presencia de Dios en el quirófano, en las aulas y en todos los estamentos universitarios o como la misa en la Capilla del Cristo de la Luz que hoy precedió al acto académico.

En una sesión presidida por el presidente del Gobierno regional y a la que asistieron los ocho rectores de la Comunidad Autónoma, también criticó la existencia de un capellán universitario y la aparición de sus datos en la guía de la institución y preconizó, finalmente, la adecuación de la realidad al marco estatutario.

Finalizado su alegato en pro del laicismo, continuó con su exposición sobre las huellas del agua, que inició criticando la fiscalidad que pesa sobre los trabajos para empresas e instituciones que se realizan desde las universidades.

Fernando Fernández-Polanco resaltó que se permitía estas licencias apelando a sus 40 años como docente, que se cumplían hoy, y en todo momento subrayó que lo que decía obedece a datos contrastables y no a opiniones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share