Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Kosaka monja abusos Provolo Argentina 2017

Caso Provolo: se entregó la monja acusada de abusos en Argentina

Kosaka Kumiko estaba prófuga. Quedó detenida en Buenos  Aires y será trasladada a Mendoza en los próximos días.

La monja japonesa Kosaka Kumiko tenía pedido de captura desde el pasado 31 de marzo, cuando fue reconocida y acusada por una de las víctimas del Provolo.

La religiosa figura en la causa como una de las partícipes en los abusos sexuales que, junto al cura Horacio Corbacho, perpetraban contra menores sordos en el instituto de Mendoza.

Salinas, uno de los abogados de las víctimas, declaró que según los testimonios, Kosaka Kumiko “tanteaba” a los menores buscando los más sumisos y vulnerables para luego realizar los abusos sexuales.

En las últimas horas, Kumiko se acercó con su abogada ante un fiscal de la Ciudad de Bs. As., que ordenó su detención hasta que la trasladen a Mendoza en las próximas horas, donde será imputada.

La religiosa japonesa se suma a los 5 imputados por esta causa. Actualmente están detenidos los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi (este último con prisión domiciliaria), los empleados del instituto Armando Gómez y José Luis Ojeda y el monaguillo José Bordón, acusados por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share