Casi la mitad de los católicos españoles no acude casi nunca a misa

El 45,3 por ciento de los españoles no va “casi nunca” a misa u otros oficios religiosos, salvo ceremonias de tipo social, a pesar de que el 80,9 por ciento se declara católico y el 1,1 por ciento creyente de otra religión, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A la pregunta de cómo se definen en materia religiosa, el 80,9 por ciento de los encuestados se declara católico, el 1,1 por ciento creyente de otra religión, el 10,5 por ciento no creyente, el 5,1 por ciento ateo y el 2,4 por ciento restante no contesta.

Del 80,9 por ciento de católicos y el 1,1 por ciento de creyentes de otras religiones, el 45,3 por ciento contestó que, salvo ceremonias como bodas, comuniones o funerales, “casi nunca” iba a misa. El 18,7 por ciento acude a la iglesia “varias veces al año”, el 13,5 por ciento “alguna vez al mes”, el 19,1 por ciento “casi todos los domingos o festivos”, y el 2,6 por ciento “varias veces a la semana”.

En cuanto al nivel de estudios de los encuestados, el 12 por ciento responde “sin estudios”; el 45,3 por ciento, “primaria”; el 13,1 por ciento, “secundaria”; el 14 por ciento, “FP”; el 7,2 por ciento, “estudios medios universitarios” y el 8,3 por ciento, “estudios superiores”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...