Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Casi cuarenta cofradías se concentran para protestar por la Ley del Aborto

Exigen “más información y formación” antes de aprobar una ley que consideran “injusta”. Se espera que al final todas las hermandades estén.

Un total de 36 hermandades y cofradías de Sevilla se concentrarán el próximo domingo en la 'III Marcha por la vida', que tendrá lugar en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense para exigir "más información y formación antes de aprobar definitivamente una ley injusta como es la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", conocida como Ley del Aborto.

El portavoz de las cofradías que estarán presentes en dicho acto y hermano mayor de la Sagrada Cena, Eduardo García, confió en que en las próximas horas se adhieran "muchas más cofradías y posiblemente sean todas las hermandades sevillanas las que acudan a la concentración".

En este sentido, explicó que el hecho de que en un principio sólo las congregaciones del Santo Entierro, Silencio, Cena y Vera-Cruz clamaran contra este nueva ley fue debido a "la falta de información y contacto entre unas hermandades y otras", si bien "ahora se están sumando todas", puntualizó. De esta manera, García detalló que en las últimas horas el hermano mayor del Cerro del Águila, Adolfo José López, ha comunicado su intención de asistir al acto, así como sus homólogos en El Baratillo y en San Benito.

En la 'III Marcha por la vida', que se celebrará el próximo domingo a las 12:00 horas en las Plaza Nueva, se va a exigir que "haya más información y formación para los jóvenes en los colegios o las universidades, así como para toda la sociedad en general", dijo García, quien reprochó que "es más fácil crear una ley injusta que formar a las personas, por lo que va a ser una labor ardua explicar que el aborto no es un método anticonceptivo, sino una forma de acabar con la vida humana".
 
Al respecto, García pidió "más responsabilidad" de la sociedad para "actuar con conciencia" y animó a acudir a la concentración del domingo, que también estará organizada por la Federación Católica de Padres de Sevilla (Fecapa).

Defensa de la vida 

Cabe recordar que los hermanos mayores de las hermandades de Sevilla presentes en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Consejo de Cofradías el pasado 21 de marzo de 2009 manifestaron su "más firme y decidida declaración en defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural y todo ello ante los ataques que desde muchos frentes se vienen sufriendo en este sentido en los momentos actuales".
 
Además acordaron "llevar a cabo una serie de medidas y actividades que se prolonguen no sólo en el tiempo y el espacio, sino también en sus efectos tendentes al fin último antes enunciado de defensa a ultranza de la vida humana", y propusieron "el desarrollo de una acción informativa y formativa destinada especialmente a los hermanos más jóvenes que tenga continuidad en el tiempo y se plasme en cuantos actos e iniciativas se estimen oportunos".
 
Por otra parte, el Pleno del Senado ha aprobado ya de manera definitiva la conocida Ley del Aborto, que será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor a los cuatro meses de dicha publicación, al rechazar las 88 enmiendas que se habían presentado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share