Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carta del presidente de Europa Laica al director del Instituto de Dos Torres (Córdoba) ante los símbolos religiosos en el centro

La Asociación Europa Laica, le quiere transmitir nuestra preocupación por la exposición de crucifijos y símbolos religiosos en el colegio que usted dirige.La Asociación Europa Laica realiza acciones y denuncias ante las instituciones  para que no se vulneren los derechos fundamentales de las personas, entre ellos la libertad de conciencia.

Sabemos de la campaña del Héctor Sánchez, el estudiante del IES de Dos Torres (Córdoba) y su lucha para eliminar símbolos religiosos del Instituto y los oídos sordos que usted viene haciendo ante sus reclamaciones. Para Europa Laica es incomprensible que las instituciones escolares públicas no respeten las obligaciones de neutralidad que deben mantener las instituciones públicas y máxime en los espacios dedicados la educación de menores. Los símbolos religiosos en las aulas de los colegios públicos es un síntoma de vulneración de derechos fundamentales y peor aún, de adoctrinamiento confesional. Ni la Junta de Andalucía, ni usted como Director, ni el Consejo escolar del colegio tienen ningún derecho en imponer una simbología particular a todos los alumnos.

Apoyamos al joven Héctor Sánchez en su compromiso por la libertad de conciencia y rogamos tome usted medidas para retirar todo tipo de simbología religiosa en las aulas del colegio que usted dirige, ya que pudiera estar incurriendo en una negligencia de acción que puede vulnerar derechos fundamentales con una responsabilidad administrativa evidente al ser usted el director del centro escolar.

Antonio Gómez Movellán (presidente de Europa Laica)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share