Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carta contra el alcalde de Morón

Sr Morilla Ramos:

En la prensa del viernes se publica la concesión del Ayuntamiento de Morón de la Frontera del cargo de Alcaldesa Honoraria a la Virgen María Auxiliadora. El video que acompaña a esta noticia muestra a parte de la corporación y público asistente entonando un himno religioso en el propio salón de plenos, al parecer muy alegres por su hazaña "democrática".

Sr. Morilla, no sabe Vd la vergüenza ajena que me produce contemplar ese abuso de poder, ese desprecio hacia la aconfesionalidad del Estado, y la actitud chulesca de sus palabras y  gestos hacia los concejales de Izquierda Unidad que intentaron evitar que se perpetrara ese nombramiento.

Vd quizá no lo recuerda, pero nuestra constitución declara "Ninguna religión tendrá carácter estatal". Mediante este acto Vd y sus epígonos insultan a la Constitución, a los católicos que no quieren que sus creencias sean manipuladas con afán populista, a quienes en su pueblo mantienen creencias o convicciones distintas de las que Vd promueve mediante este acto caciquil de rancio olor a nacionalcatolicismo. Vd, en resumen, demuestra que una persona incapaz de asumir la representación de los ciudadanos de Morón al mezclar lo que pertenece al ámbito particular de sus creencias con las instituciones públicas que no pueden prohibir ni promover ningún culto ni religión particular, ni mucho menos asumirlas como propias.

Desconozco por otra parte si el Reglamento que regula estos actos en su Ayuntamiento permite otorgar un cargo honorífico a un entre inmaterial, imaginario según muchos, asunto que ha dado problemas previamente a otros caciques andaluces que han llevado a cabo fechorías similares a la que Vd ha protagonizado.

Confío que la propia Dirección de su partido le obligue a Vd a rectificar este error, si es que alguna vez quieren ser alternativa de gobierno en nuestra comunidad o volver a serlo en España, y que en caso contrario lo hagan la Consejería competente, la Diputación de Sevilla, el Defensor del Pueblo Andaluz o el Español, a quienes se remite copia de este escrito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share