Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carrillo: “La Iglesia y el PP se comportan como en el 36”

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo ha dicho hoy que la actitud de "algunos" dirigentes del PP, y "la actitud de una parte mayoritaria de los obispos", se parece "mucho" a lo que pasaba en el 36, lo que ocurre es que hoy "no hay un ejército preparado ni dispuesto a sublevarse". En declaraciones a Telecinco, recogidas por EFE, Carrillo ha dicho que "en España, la izquierda ha cambiado mucho, la izquierda está desconocida, en cambio la derecha ha cambiado muy poco". "La agresividad y la dureza de la oposición es igual ahora que en el pasado"

Carrillo ha señalado que, en general,el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "lo hace bien" porque se encuentra en una situación de crisis que "ni él ni las fuerzas o sectores económicos españoles han desencadenado, ya que "es una crisis mundial" porque "el sistema financiero ha chocado con un obstáculo". A su juicio, lo que querría la derecha "es que Zapatero reforme el mercado laboral", ya que es su "fórmula frente a la crisis" para "hacer pagar la crisis a los sectores más débiles del país, fundamentalmente a los trabajadores".

No a la energía nuclear
Carrillo también se ha referido a otros temas de actualidad como la instalación de un cementerio nuclear en Ascó (Tarragona), y ha dicho que "es partidario de ir a la eliminación progresiva de la energía nuclear", aunque ha apuntado que "es cierto que hace falta un depósito para los restos radiactivos", ya que al parecer "las piscinas de las centrales están llenas y hay que buscar un lugar". Ha añadido, que piensa que la búsqueda de ese lugar debían hacerla geólogos y científicos, puesto que ellos conocen los "terrenos que tienen mejores posibilidades".

Preocupación por el futuro
El ex secretario general del PCE ha reconocido que "a pesar de la enorme cantidad de años que tiene" sigue siendo él, ya que aunque está retirado de toda actividad pública sigue siendo "un hombre muy interesado por la política" y "más preocupado por el futuro que por el pasado".

La muerte, "inevitable"
Confiesa que no tiene miedo a la muerte, ya se ha "hecho a la idea" y no le preocupa porque es una parte más de la vida, la parte final, "es inevitable y hay que aceptarla". También ha comentado que no cree que nunca le dediquen un museo como han hecho con el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez porque no "suele ser simpático a los que tienen posibilidades de hacer museos". Carrillo, ha asegurado que guarda cosas principalmente del periodo de la transición, ya que los continuos cambios de domicilio y de país le obligaron a abandonar muchos recuerdos que no podía llevar consigo.

Jóvenes y política
Tras asegurar sentirse bien de salud, "mucho mejor de lo que es corriente", ha asegurado que ninguno de los seis nietos que tiene "podrá decir jamás" que le ha contado batallas, ya que prefiere hablar con ellos de sus problemas, sus estudios, sus juegos, y aunque con alguno de los más mayores habla de política, suele ser "muy poco". Ha añadido, que como suele ser habitual son jóvenes que están más preocupados por "encontrar trabajo y por acabar sus estudios, que por otras cosas", como la política.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share