Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carmena ve “extraordinario” al Papa y aplaude sus políticas humanísticas

Asiste a Roma a una cumbre de alcaldes. Abordará con otros regidores la crisis de refugiados y medidas para el desarrollo sostenible

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tachado de “extraordinario” al Papa Francisco, afirmando que siente hacia él respeto, admiración y mucha satisfacción que haya un líder así en el marco europeo al coincidir con sus políticas humanísticas.

“Para los no creyentes nos parece que tenemos esa coincidencia en las políticas humanísticas”, ha asegurado la regidora madrileña en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre la reunión en la que participará mañana en el Vaticano.

Carmena participará este viernes y sábado en el Vaticano en la cumbre promovida por el PP sobre la crisis de los refugiados y en la que participarán hasta 80 regidores, entre ellos los de Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza.

Al respecto, Carmena ha adelantado que trasladarán que la regulación europea en materia de inmigración no está resultando positiva, ya que a su juicio tiene “más inconvenientes que ventajas” porque está sembrando en la geografía europea “muerte y desolación”.

“Hay que buscar cómo mejorar esa regulación para evitar lo que está siendo una desventurada regulación de la inmigración”, ha afirmado la alcaldesa capitalina.

Cumbre de alcaldes europeos

La agenda de Carmena para mañana y pasado incluye una reunión con su homóloga romana, Virginia Raggi, el viernes, a las 17.30 horas, y la audiencia papal a los alcaldes participantes el sábado 10 a las 16 horas.

El encuentro está organizado por la Pontificia Académica de las Ciencias, con apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Pretende atraer la atención internacional sobre la crisis humanitaria que representan los más de 125 millones de refugiados que se estima que hay en el mundo.

Manuela Carmena viajará mañana jueves a Roma para participar en esta cumbre que defiende el desarrollo sostenible e integral y no, como hasta ahora, el belicismo, explicó Maestre. La convocatoria de esta primera cumbre se centra en los alcaldes de las ciudades europeas por su condición de autoridades más próximas a la ciudadanía. Para ellos reclama competencias que les permitan atender, acoger y regularizar a los emigrantes o refugiados.

El viernes, 9 de diciembre, Carmena abrirá la cumbre a las 9.30 horas con la ponencia‘La desventurada regulación legal sobre los migrantes’ tras la intervención de su homóloga romana, Virginia Raggi. Posteriormente, a las 17.30 horas, ambas alcaldesas mantendrán un encuentro bilateral. El sábado, 10 de diciembre, a las 16 horas todos los alcaldes participantes acudirán a la audiencia con el Papa Francisco y, horas después, acudirán a una recepción en la Embajada de España en la Santa Sede.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share