Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carme Chacón elimina los símbolos religiosos del Ejército

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha eliminado los símbolos religiosos del Ejército. El nuevo reglamento de de honores militares aprobado por el Ministerio establece que los militares no podrán rendir honores al malagueño Santísimo C

El nuevo reglamento de honores militares aprobado por el Ministerio de Defensa elimina los honores al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas que protagoniza una de las procesiones más seguidas y admiradas en la Semana Santa de Málaga, en la que participan multitud de legionarios, portando en sus espaldas la imagen del Cristo.

A partir de ahora, estos militares no podrán tocar el himno nacional para el Cristo ni cuadrarse ante él.

Según cuenta La Razón, la nueva normativa -que no se modificaba desde 1984- establece que los militares que acudan a cualquier celebración de carácter religioso deberán hacerlo única y exclusivamente con carácter voluntario, aunque matiza que en el caso de funerales de Estado la asistencia es considerada acto de servicio y por tanto es obligatoria.

Respecto a los ritos funerarios, el reglamento contempla otros distintios del católico y crea honores nuevos para la Princesa de Asturias o para los dirigentes de las organizaciones internacionales a las que España pertenece.

El caso malagueño se repite, por ejemplo, en la procesión del Corpus de Toledo, donde militares de la Academia de Infantería acompañaban al Santísimo. Ahora, será la Policía la que lo haga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share