Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cárcel en Francia para los que impongan el velo integral

En el nuevo proyecto de ley se incluye además una multa de 150 euros a las mujeres que lo lleven

El nuevo proyecto de ley francés para la prohibición del velo integral sancionará tanto a las mujeres que lo lleven y a las que obliguen a llevarlo. Segun revela el diario Le Figaro este viernes, el Gobierno de Francia tiene además en mente obligar a las personas que lo porten a pasar un curso de ciudadanía como medida alternativa o complementaria.

Las multas para las mujeres que lleven Burka o Niqab ascenderán a 150 euros y se penará con un año de cárcel y 15.000 euros de multa a las personas que "usen la violencia, la amenaza o el abuse de poder o autoridad" para llevarlo. 

"Se trata de una medida que deja bien claro nuestro propósito: no se trata de proteger a la sociedad francesa del islamismo, sino proteger los derechos de las mujeres", dice una fuente cercana al nuevo texto que no fue identificada por el periódico.

Le Figaro asegura que el Gobierno ha tratado de hacer escasa alusión al Islam en el texto para que no se piense que es una prohibición que estigmatiza a los musulmanes franceses.

"Etapa pedagógica"

El proyecto de ley será presentado al Consejo de Estado el 19 de mayo por la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie. Sin embargo, el texto no llegaría hasta julio al Parlamento, por lo que el Gobierno propone una etapa de mediación con los ciudadanos para intentar convencer a las mujeres de que se trata de una medida en favor de su dignidad.

Asimismo, se pretende que durante esta "fase pedagógica" como la denomina el periódico, las mujeres decidan por sí mismas, no llevarlo.

Ayer, el Parlamento belga aprobó una medida similar que prohíbe su uso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share