Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Capellanes castrenses bautistas: desobediencia ante matrimonio gay militar en EEUU

La Convención Bautista del Sur toma y anuncia esta decisión después que el Departamento de Defensa norteamericano otorgue reconocimiento oficial a los matrimonios homosexuales.

La Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés) ha prohibido a sus ministros de culto realizar ceremonias de unión o matrimonio entre personas del mismo sexo, así como participar en sesiones de asesoramiento a parejas homosexuales, o asistir a retiros de parejas del mismo sexo.

Esta decisión tiene especial importancia ya que esta denominación bautista es la que aporta la mayor parte de los capellanes castrenses de los militares de Estados Unidos, y han tomado y anunciado esta decisión después que Departamento de Defensa diese el respaldo oficial al reconocimiento de los matrimonios homosexuales.

El Pentágono anunció este pasado mes que los cónyuges del mismo sexo de los miembros de las tropas tendrán el derecho a la asistencia sanitaria, a vivienda, y a toda la serie de beneficios que hasta ahora recibían sólo los cónyuges heterosexuales.

Esta política del Gobierno de EE.UU. ha entrado en vigor esta semana pasada.

Por lo tanto, si fuese solicitado a un capellán bautista castrense que oficie un matrimonio homosexual de dos militares estadounidenses, caso de negarse sería desobediencia en base a su objeción de conciencia. Está por verse qué ocurriría en esta situación teórica que –de seguro- acabará produciéndose en la vida real.

Convención Bautista del Sur

Archivos de imagen relacionados

  • Convención Bautista del Sur
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share