Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares quiere que le regalen un terreno valorado en 6 millones de ?

Sonsoles Arnau, coordinadora provincial de IU en Toledo, explicó a elplural.com cómo el arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, intenta que el pueblo de Seseña le ceda una parcela de 17.630 metros cuadrados, valorada en más de 6 millones de euros, en una época en la que los jóvenes tienen grandes dificultades para acceder a una vivienda.

La coordinadora denunció que Cañizares visitó Seseña en 2004 y solicitó el terreno en el PAU de El Quiñón para construir un complejo parroquial. Además, el arzobispo se entrevistó con el principal constructor del PAU, Francisco Hernando, y escogió la parcela, que está calificada como suelo dotacional.

 

Le ofrecen 3.000 metros
El Ayuntamiento negó la solicitud del prelado, a pesar de las presiones del propio Hernando. Sin embargo, le ofreció un solar más pequeño, de 3.000 metros cuadrados, en el mismo programa de actuación urbanística.

Equivalente a un año de presupuesto
Según Arnau, “el Ayuntamiento no puede permitirse el lujo de ceder” la parcela entera, ya que “ocasionaría un déficit en el servicio a prestar”. Asimismo, señaló que el valor del terreno solicitado equivale “al presupuesto ordinario anual del municipio” y que la Iglesia ya tuvo en propiedad cerca de 200.000 metros cuadrados de terreno en Seseña, que vendió paulatinamente.

El PP, a favor de regalar
El tema estaba parado, hasta que el PP presentó una moción al Ayuntamiento para que se le otorguen al Arzobispado de Toledo los casi 18.000 metros cuadrados solicitados hace dos años. “El señor Cañizares ha utilizado la estrategia de acudir a la oposición”, destacó Arnau.

IU se niega en rotundo
La citada moción fue aprobada, pero el alcalde Manuel Fuentes sostuvo que mientras IU gobierne el municipio, el Ayuntamiento no cederá los terrenos.

“Trato de favor”
La coordinadora provincial de IU dijo que su formación entregará hoy a la Fiscalía Anticorrupción un informe de investigación en el que se denuncia un supuesto “trato de favor” de la Junta de Castilla-La Mancha al constructor Hernando, relacionado con Cañizares, en el PAU de El Quiñón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share