Camino llama «parásitos» a los laicistas

Cree que los antipapa se aprovechan del Papa. Tilda de «gastos mínimos» los 50 millones de euros que cuesta la JMJ

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, afirmó este viernes no estar preocupado por la manifestación "antipapa" convocada para el próximo miércoles y criticó a los organizadores por "parasitar" y "aprovecharse" de la visita de Benedicto XVI a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud.

"Yo personalmente no estoy preocupado. Estos grupúsculos minoritarios lo que hacen es parasitar, aprovecharse de una gran ocasión, un gran escaparate, una gran pantalla para España y para el mundo, para promocionar sus programas 'anti', programas en contra, a veces de mal gusto", declaró Martínez Camino, en declaraciones a 13tv, recogidas por Servimedia.

Martínez Camino señaló que los manifestantes conseguirán su propósito "en muy pequeña medida". "Ha sucedido en Sidney y Colonia (sedes de anteriores Jornadas Mundiales de la Juventud), digamos que es una rutina. No va a tener ninguna incidencia, sobre todo si quién tiene que velar por la seguridad y la paz lo hace de manera eficaz", apostilló.

Sobre las críticas alusivas al gasto de la JMJ, cercano a los 50 millones de euros, Martínez Camino señaló que los reproches se basan "en datos falsos que repiten sabiendo que lo son y lo que quieren es poner tinieblas donde va a haber mucha luz. No lo van a conseguir".

"No es un despilfarro, son gastos que se necesitan, son gastos mínimos de gran austeridad. Además, es una ocasión única para hacer una campaña de marketing de Madrid incalculable", agregó.

Por otro lado, Martínez Camino aseguró que no ha habido nunca en España, ni lo va a haber en los próximos años, un acto juvenil de las características y la magnitud de éste".

El portavoz de los obispos españoles vaticinó que, con la JMJ, "muchos jóvenes sentirán la llamada del sacerdocio y también se crearán muchos matrimonios católicos".

Por último, Martínez Camino indicó que la juventud actual lleva "un tiempo sufriendo las consecuencias de una educación de baja calidad, sufriendo una crisis de familia con familias rotas, que además no encuentran un trabajo adecuado. Están afectados por el sufrimiento de una situación poco halagüeña del futuro de España y del mundo". 


RESPUESTA DE EUROPA LAICA

LA CALIFICACIÓN DE "PARÁSITOS", A LAS ORGANIZACIONES  QUE CONVOCAN LA MANIFESTACIÓN Y HAN FIRMADO EL MANIFIESTO LAICO, POR PARTE DE MARTINEZ CAMINO, PODRÍA CONSTITUIR UN DELITO DE DIFAMACIÓN

El obispo Martínez Camino ha tachado de “parásitos” a los firmantes del manifiesto y convocantes de la manifestación: “DE MIS IMPUESTOS AL PAPA CERO-POR UN ESTADO LAICO”. Días atrás el primado de España los ha tachado de “paletos”, además de hablar de una laicidad radical y de un secularismo peligroso para la moral, claro para la moral excluyente que difunden desde su peculiar doctrina.

Una parte importante de la jerarquía católica actúan con una preocupante soberbia (por cierto, pecado en su doctrina) que pueden constituir, en algunas circunstancias, presuntos delitos por difamación. Además algunas de las declaraciones pueden incitar a actos violentos de grupos fundamentalistas católicos, de ahí la llamada de atención que se ha cursado a la Fiscalía del Estado.

Las más de 150 plataformas, organizaciones sociales de todo tipo, entidades diversas, sindicatos y partidos representan a varios millones de ciudadanos y ciudadanas, muchos de ellos creyentes e incluso católicos, que apuestan por la democracia y por las libertades, por la laicidad de las instituciones del Estado y por la eliminación de los privilegios jurídicos, simbólicos, políticos, fiscales, tributarios y económicos de los que goza la iglesia católica oficial en España.

Nuestra asociación Europa Laica trata de contribuir a la construcción de un Estado Democrático y de Derecho, de ciudadanos y ciudadanas libres y no vamos a tolerar ese tipo de descalificaciones y de actuaciones que sólo contribuyen a generar confrontación y odio.

Alertamos a las autoridades, a los responsables políticos y públicos de todas las formaciones políticas, que nos representan a todos, independientemente de las creencias y convicciones individuales, para que eviten y en su caso no participen en ceremonias y boatos estrictamente católicos en donde se llama a la intolerancia y al incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de leyes aprobadas democráticamente en el Parlamento.

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...