Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Camino de Santiago: la tumba que nunca fue

Con la reciente nueva muestra de desprecio de nuestros políticos a la aconfesionalidad del Estado puesta en evidencia en la reciente “ofrenda del pueblo español al apóstol Santiago”, recordamos uno de los programas de Nieves Concostrina en el programa “Cualquier tiempo pasado fue anterior” de la Cadena SER (2 de agosto de 2020), dedicado a los nueve siglos del emporio religioso-financiero del Camino de Santiago, ese patrón de España, nombrado por el papa por Urbano VIII en el siglo XVII, que nunca pisó España, ni vivo ni muerto.

El apóstol no predicó en Hispania, jamás tuvo un encuentro con una virgen en carne mortal a orillas del Ebro, sus restos no vinieron ni en una barca de piedra ni trasladados por sus discípulos siglos después de su muerte, ni sus huesos fueron hallados en aquel “campus stellae”… Todo parte de la invención del obispo Teodomiro, gracias a la cual se edificó el emporio religioso-financiero compostelano y nació un Camino que ha provocado el mayor movimiento de masas de la cristiandad.

Además de Nieves Concostrina, interviene Ana Valtierra, doctora en Historia del Arte, nos cuenta cómo creció la catedral de Santiago en torno a unas reliquias inexistentes.

También el periodista Jesús Pozo trae a Mar Rodríguez a su sección “La invitada” para hablar de experiencia de dos décadas organizando los viajes de peregrinos y turistas. 

El elenco caminante de este “Cualquier tiempo pasado fue anterior” se completa con la colaboración de Pepe Rubio, la de Noema Valido en la técnica y la música que escoge Emma Vallespinós para que el programa mantenga el ritmo.

Aquí puedes acceder al programa completo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share