Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Caleta Olivia (Argentina): Marcha con antorchas en defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad

La comunidad universitaria de Caleta Olivia volvió a protagonizar el viernes por la noche otra manifestación contra el recorte presupuestario a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y al resto de las instituciones públicas de enseñanza superior de todo el país que dependen del Estado nacional, a lo que se suma el conflicto salarial de sus docentes.

Esta vez la protesta que llevaron adelante unos trescientos estudiantes, profesores y militantes de partidos de izquierda, consistió en una marcha de antorchas que comenzó a las 20 en el edificio de la unidad académica y se dirigió hacia el microcentro para luego retornar al punto de partida, en medio de cánticos y gran despliegue de banderas y pancartas.

La decana María Eugenia de San Pedro, quien también fue protagonista de la caminata dijo: “más allá de que se resuelva o no la cuestión salarial, la mayor dificultad está en la continuidad del funcionamiento de las universidades estatales, las cuales tienen graves problemas financieros por atrasos en las partidas presupuestas”.

Siempre estamos defendiendo a la universidad pública, gratuita, laica y de calidad y me parece que es relevante esta marcha para hacerle entender al resto de la comunidad la importancia de que las universidades públicas sigan incluyendo a la comunidad”, subrayó.

Reiteró: “hay que visibilizar que no es solamente una lucha por los salarios, sin principalmente por el presupuesto porque muchas universidades tienen sólo partidas para llegar hasta octubre”.

Desde hace dos semanas se están produciendo diferentes manifestaciones en las cuatro unidades académicas de la Universidad Austral y en el caso de la sede Caleta Olivia ya se contabilizan dos marchas y un abrazo simbólico al edificio ubicado en la avenida Leandro Alem, el cual fue tomado durante tres días por el Centro de Estudiantes.

En la sede Río Gallegos, para mañana se anuncia una nueva asamblea por parte de sus estudiantes, la que se iniciará a las 15.30 en el campus universitario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share