Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Calella adecúa en el cementerio Pins de Creu una sala para velatorios laicos

El Ayuntamiento de Calella ha adecuado una parte de las instalaciones del cementerio Pins de la Creu para habilitar una sala de velatorios para celebraciones laicas.

La nueva sala tiene una capacidad para 80 sillas, una pequeña tarima con un atril para poder hacer los parlamentos, megafonía y una imagen del Faro de Calella, y en los próximos días está prevista la instalación de aire acondicionado y calefacción.

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, ha asegurado que “ha quedado una sala muy digna” y ha destacado la necesidad de disponer de un equipamiento de este tipo.

“Era una asignatura pendiente -ha dicho-, porque en una sociedad laica como la nuestra no tenía sentido no disponer de una sala de velatorios donde todo el mundo que quiera, según sus valores, pueda rendir homenaje y dar el último adiós a sus familiares y amigos”.

La alcaldesa ha explicado que “primero estaba previsto hacer la sala en la primera planta del tanatorio de Calella, junto al hospital, por ser un lugar más céntrico, pero por razones económicas se descartó”.

El cementerio Pins de la Creu de Calella se abrió el pasado 2001, está situado en las afueras de la ciudad, tiene capacidad para más de 1.500 nichos y 200 columbarios y se construyó porque el cementerio antiguo, situado cerca de la playa, se quedó pequeño.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share