La actividad que desarrolla Europa Laica se realiza en todo el territorio español, actuamos ante multitud de agresiones al estado aconfesional, que exige nuestra Constitución, el marco legal básico para la convivencia ciudadana.
La Educación, como sostiene nuestro estatuto andaluz en su artículo 21 será Laica. Por tanto, cualquier actividad segregadora del alumnado por la ideología religiosa de sus padres, fuera de las clases de religión, es ilegal; para nosotros perniciosa y denunciable aunque se disfrace de cultura, solidaridad o tradición.
No nos oponemos a que se recojan alimentos para las familias empobrecidas, lo que nos parece mal es que se lleven, en horario escolar y por los niños, a una Iglesia y que se ponga como ofrenda frente a un altar. Entendemos que esto es proselitismo.
Las tardes son largas y las parroquias muchas, pueden Vds. enseñar doctrina religiosa a sus hijas e hijos sin ninguna cortapisa, lo que no pueden es usar la escuela para algo que se sale de la neutralidad, es contrario al espíritu integrador que debe imperar en el ambiente educativo además de contravenir la legislación vigente.
Ofrenda de alimentos recogidos en el centro y presentados por los alumnos como ofrenda en la parroquia.
Crucifijo en el despacho del colegio.