Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Cáceres Laica” celebrará el foro “Derechos cívicos y libertad de conciencia”

La Asociación "Cáceres Laica", en colaboración con "Europa Laica", celebrará entre el 23 y el 25 del próximo mes de octubre el I Encuentro Laicista "Los derechos cívicos y la libertad de conciencia", que se celebrará en la sede del Ateneo.

El objetivo de esta actividad, ha informado la presidenta de la entidad, Milagrosa Carrero, es desarrollar un encuentro abierto a todas las asociaciones y entidades que tengan una visión "plural" y que defiendan e impulsen el establecimiento de una convivencia democrática, "en el marco de una sociedad plural y diversa".

Carrero ha indicado que, por este motivo, "hemos invitado a todas aquellas personas que, de una forma individual o agrupadas en organizaciones sociales y entidades, deseen participar en el diálogo de los conceptos, hechos y actitudes relacionados con los derechos cívicos, con las libertades y con la neutralidad del Estado".

La conferencia inaugural será impartida por el fundador y ex presidente de Cáceres Laica, Juan Francisco González Barón, y llevará por título "El derecho a la libertad de conciencia de España".

En posteriores mesas redondas y ponencias también intervendrán el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, el ex médico anestesista del Hospital Severo Ochoa de Madrid, Luis Montes.

El ex coordinador regional de IU, Víctor Casco, se ha cuestionado, por su parte, si es pertinente celebrar en Cáceres un congreso laicista, "y la respuesta es sí, y además necesario".

Casco ha apuntado que la capital cacereña ha sido calificada como "conservadora y religiosa, pero hay que aclarar que el laicismo no va en contra de las sociedades religiosas y debe contar con la posibilidad de poder crear su propio espacio público".

Asimismo, ha afirmado que se tratarán temas "abiertamente políticos y polémicos, como la eutanasia o la Ley de Regulación de Confesiones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share