Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Burgos: La Diputación no es partidaria de girar el IBI ahora a los bienes de la Iglesia

La Diputación de Burgos  no está de acuerdo con girar el IBI a los inmuebles registrados a nombre de la Iglesia Católica, y de otras confesiones religiosas, cuyo destino no esté vinculado al culto. Así ha quedado de manifiesto, una vez rechazada una proposición del PSOE en Pleno, que ha contado con los votos contrarios de PP y de UPyD. El voto negativo de la diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosario Pérez, no ha tenido que ver con el fondo de la moción en sí, sino que cree esta formación que el cobro del IBI no debe de afectar sólo a bienes de la Iglesia, los que generan renta, sino que el Impuesto se debe de pasar también a fundaciones, por ejemplo las ligadas a partidos políticos, a los locales de los propios partidos y también a los de los sindicatos. En este sentido UPyD presentará una proposición al Pleno más adelante.

Mientras,  el PP se ha mostrado totalmente contrario a esta proposición. Según Borja Suárez, el PSOE tuvo tiempo más que suficiente cuando gobernó para modificar el concordato con la Iglesia y la Ley de Mecenazgo.

Sí ha salido adelante, por unanimidad y sin prácticamente debate al renunciar el PP al turno de palabra, la proposición del PSOE instando a la Junta a que reserve una partida en los Presupuestos de 2012 para las subvenciones ELCO, para que los ayuntamientos contraten temporalmente trabajadores, así como que anule la resolución de la Junta  que paraliza la convocatoria de los Nuevos Yacimientos de Empleo. También se ha aprobado la proposición de UPyD instando a  la Subdelegación del Gobierno a que aumente la vigilancia y protección en los municipios de la provincia de Burgos, tanto en los núcleos de población, como en las explotaciones ganaderas y agrícolas, sin olvidar los polígonos industriales. Asimismo, la proposición pide que aumente la dotación del número de Guardias Civiles en la provincia de Burgos,  así como los medios materiales necesarios para que desarrollen adecuadamente sus labores de vigilancia.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share