Bronca por la peluca de la discordia

Un pueblo de Cuenca, dividido por la imagen de la Virgen de Tejeda

  • La Guardia Civil intervino ayer en Garaballa (Cuenca) ante la tensión
  • Este asunto se ha llegado a debatir en el pleno municipal
  • La alcaldesa (PP) encabeza el grupo de los partidarios del adorno

Una disputa entre partidarios y detractores de que la Virgen de Tejeda porte peluca en la ofrenda que se va a celebrar este miércoles en Garaballa (Cuenca) obligó ayer a intervenir a una patrulla de la Guardia Civil para calmar los ánimos.

Según han confirmado fuentes parroquiales del santuario de Nuestra Señora de Tejeda, una patrulla de la Guardia Civil tuvo que intervenir porque se vivieron momentos de tensión en el santuario dado que no había unanimidad a la hora de decidir si la imagen debería llevar o no peluca en la ofrenda y en la procesión.

Las mismas fuentes han indicado que "una minoría", encabezada por la alcaldesa de la localidad, Aurelia Palomares (PP), ha querido "adueñarse" de la Virgen de Tejeda para taparla con una peluca, saltándose la decisión de la Iglesia, que quiere que se prescinda de ella. Una forma de vestir y procesionar que se decidió incluso con una moción en un pleno municipal.

En este sentido, la regidora ha explicado que este asunto se debatió en una sesión plenaria porque los vecinos le habían pedido en reiteradas ocasiones que la imagen debería llevar peluca, además de otros atuendos, por lo que atendió a las demandas de sus vecinos.

"Queremos que se respeten las tradiciones y salga como toda la vida", ha indicado Palomares, quien ha indicado que no quieren que "un cura u otro se la quite según convenga".

"Ya está solucionado", ha asegurado la alcaldesa, quien ha confiado en que la Virgen salga con su peluca correspondiente y todo transcurra con normalidad en la ofrenda que va a tener lugar esta tarde en Garaballa.

Archivos de imagen relacionados

  • peluca virgen cuenca
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...