Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Brasil] Un estudio universitario revela el extraordinario crecimiento de las iglesias evangélicas en el país

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

Los lugares de culto en el país sudamericano pasaron de 17 mil a 109 mil en los últimos 30 años, lo que supone un crecimiento del 543%. Se calcula que el 35% de la población profesa la fe evangélica

Las Iglesia evangélica en Brasil ha experimentado un acelerado crecimiento en las últimas décadas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios Metrópoli de la Universidad de Sao Paulo.

Según este trabajo de investigación, las iglesias evangélicas pasaron de tener 17.033 lugares de culto en 1990 a los 109.560 en 2019, año al que corresponde el estudio. En términos porcentuales este crecimiento supone un 543% en tres décadas.

Tan solo en 2019 se abrían abierto más de 6.000 nuevos lugares de culto evangélicos en Brasil, lo que hace un promedio de 17 por día.

El pastor Cassiano Luz, director ejecutivo de la Aliança Cristã Evangélica Brasileira (Alianza Cristiana Evangélica de Brasil), señaló que una de las causas del crecimiento es la migración del campo a los centros urbanos en donde existen numerosas iglesias para congregarse.

Otro factor importante, en su opinión, es la presencia evangélica en las redes sociales en donde es mucho más fácil compartir las actividades con los seguidores. Además, la legislación y la política de libertad religiosa facilita la apertura de nuevos lugares de culto.

Por otra parte, las actividades de las iglesias no se limitan solo a los cultos dominicales sino que ofrecen sus servicios de manera continua los siete días de la semana.

El pastor Luz destacó que la Alianza tiene un programa de respuestas rápidas en casos de desastres y emergencias humanas llamado “Alianza para la vida”, que tiene el propósito de brindar ayuda a las personas en situaciones críticas.

En la actualidad se estima que el Brasil cuenta con 35% de cristianos evangélicos, pero se prevé que para el 2030 ya sean mayoría en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share