En medio de la interna, en el Partido Justicialista se suscitaron severas críticas y cuestionamientos a un sector partidario, por el uso de la imagen de la virgen de Itatí. Un dirigente publicó en las redes sociales su crítica a un sector. «No es por ahí», aseguró Alejandro Karlen.
Es que un sector partidario publicó una imagen con la leyenda «peronismo correntino para la victoria», junto con una imagen de la virgen. Todo con un mensaje sobre el caso Loan Peña.
«Así no. Como peronista rechazo profundamente la vana utilización de la imagen de nuestra señora de Itatí en el logo de un espacio de mi partido, de la misma forma repudio que tomen el uso del nombre de un niño desaparecido en Corrientes, impunemente», dijo.
«Todos queremos que aparezca Loan, sus derechos como niño deben ser respetados, no se puede caer más bajo», manifestó. Asimismo, agregó: «La política es una actividad noble y un instrumento para integrar y desarrollar nuestra sociedad, no puede ser mal usada solo con el fin de llamar la atención, manipular y tergiversar las situaciones. No es por ahí».
«Usar la imagen de la virgen daña mucho al peronismo», dijo, recordando: «Quien haya leído a Perón sabe que el Justicialismo es un partido laico».
La crítica directa se refiere al logo que mostró Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, que aspira a presidir el partido y ser candidato a gobernador por ese espacio, donde se puede diferenciar la silueta de la virgen de Itatí, cuando lanzó el Frente Correntino para la Victoria en Itatí, tras lo cual Alejandro Karlen expuso en la radio Sudamericana: «Usan la imagen de la virgen para hacerse conocidos».
En ese sentido, agregó: «Hay referentes que dicen representar al peronismo y no saben que es un partido laico, quien haya leído a Perón lo sabe».
Por otro lado, afirmó: «Estamos en un proceso interno, y cuando haya que salir a hablar con los compañeros y con la gente, esto nos va a dañar mucho».