Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bono: “Los problemas no se arreglan desde una tienda de campaña”

El presidente del Congreso cree que España debe tomar las medidas oportunas para que el papa cumpla su misión pastoral

El presidente del Congreso, José Bono, cree que "desde una tienda de campaña no se pueden resolver los problemas de un país". Y así se lo ha advertido a los indignados, a los que, según ha anunciado, escuchará pero no pondrá "cara de bobo" por si se le "escapa" algún voto. "En democracia hacen falta unos trámites", ha afirmado.

Bono, que ha hecho estas declaraciones en Onda Cero, ha reconocido que los protagonistas del 15-M le parecían, en principio, "buenos chicos", pero ha rechazado "rotundamente" que ocupen las calles "de manera permanente".

De hecho, ha recordado que fue él mismo quien, cuando varias personas intentaron entrar en el Congreso, dio instrucciones a la Policía para que lo impidieran "de manera contundente". "No es aceptable caer en el buenismo" y permitirles, ha dicho, pasar por encima de los "trámites" necesarios en democracia.

"Hay que escuchar, pero hubo también muchos indignados que nos manifestamos contra la dictadura para que hubiera libertad y que la democracia se resolviera en las urnas y no en tiendas de campaña en la Puerta del Sol", ha insistido antes de subrayar que no está dispuesto a "aplaudir todo" con tal de ganar votos.

Respecto a la posibilidad de que se convocen actos para protestar contra la visita del papa a Madrid, el presidente del Congreso se ha preguntado qué tiene que ver Benedicto XVI "con estos chicos". "Entiendo que puede generar odio en el laicismo militante, pero si quieren hacerle la vida imposible a un hombre de 84 años que viene a ser recibido por quienes comparten un modo de ver la vida no me parece bien", ha defendido.

Por ello, considera que el Estado deberá tomar las medidas oportunas para que el papa pueda cumplir su misión en España tanto como jefe de Estado como su misión pastoral "porque no viene en pie de guerra ni para generar conflictos".

Archivos de imagen relacionados

  • Bono
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share