Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bono: “El crucifijo no hace daño a nadie”

El presidente del Congreso de los Diputados no cree necesaria una ley de libertad religiosa y dice que Zapatero “no tiene que ir a misa si no quiere”

Como puede esta persona representar a la ciudadanía española siendo presidente del Congreso.


José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, no cree necesaria una ley de libertad religiosa. El político socialista teme que una ley de ese tipo provoque un mayor enfrentamiento entre los ciudadanos y desate la animadversión de ciertos sectores hacia el  PSOE. 

"Una ley de libertad religiosa podría ser un elemento de reproche por parte de quienes están en el antisocialismo y nos acusaran, a los socialistas, de ser antirreligiosos. A mi eso me dolería porque creo que el crucifijo na hace daño a nadie". 

Bono, que hizo estas declaraciones en el programa de Los desayunos de RTVE, reconoció, sin embargo, que se equivocó al oponerse al matrimonio gay. "Dije que no estaba de acuerdo en que se llamara matrimonio, pero sí en lo demás. Ha pasado el tiempo y he visto que estaba equivocado, que las cosas se han  hecho con mesura".

También opinó sobre el aborto. "Yo voté a favor del aborto pero por razones distintas a la ministra Bibiana Aído. Ella cree que el aborto es un derecho, yo creo que es un mal, pero voté a favor porque la nueva ley ataca más el mal que conduce al aborto y la prueba es que se ha reducido el número de abortos". 

"Zapatero  no tiene que estar en misa"

Sobre la visita de Benedicto XVI a España y la, para algunos, escasa presencia del presidente Zapatero, incluso su no asistencia a misa, Bono fue muy claro: al tratarse de una visita apostólica y no de Estado, "el presidente no tiene que estar, si no quiere estar.  Zapatero estuvo donde tenía que estar: le despidió en Barcelona". El presidente del Congreso criticó al PP por utilizar la visita papal y "cualquier asunto para atacar al presidente del Gobierno". 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share