Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bolivia: Un “reclutador” del Pentágono instruyó en ‘Escuela de Héroes’ (cristiana evangélica)

La Escuela de Héroes recibió instrucción de Felando Pierre Thigpen, un “reclutador” del Pentágono, de Estados Unidos. Este personaje llegó al país a principios de 2016. Entonces reconoció que su presencia era “controversial”.
 “Yo principalmente he venido a ayudar a la Escuela de Héroes. Si bien entiendo que mi presencia puede ser controversial, quiero aclarar a Bolivia que yo vengo ayudar a Bolivia y ayudar a estos niños, que son ellos en realidad los que van a ayudarse y que van a ayudar a este país”, indicó  Thigpen, en una entrevista que concedió a Cadena A, el año pasado.
Thigpen dijo que llegó  con sus propios recursos  y anunció que regresaría  cada dos meses.
Ayer, el encargado de Marketing de la Escuela de Héroes, Juan Pablo Caba, sobre el video polémico, dijo: “Los padres tenían conocimiento que íbamos a salir, de la instrucción, nadie los obligó”.
En un video que circuló en redes sociales  se observa a la exdiputada Roxana Sandóval, instructora de la Escuela de Héroes, preguntar a los niños -formados al estilo militar- “¿No a quién?” y los menores responden “a Evo”.
Sandóval, quien  viste una polera con la leyenda  que dice: “no más corrupción”, afirma que la nueva generación de los “soldados de Jesucristo” debe aprender a respetar y defender las leyes y la Constitución Política del Estado para preservar la democracia. Luego los niños, incitada por la exdiputada, empiezan a gritar en coro “no es no, no es no, no es no…”.
Caba, ante la consulta de que si los padres conocían de la movilización política que protagonizarían sus hijos, manifestó que “cada  padre educa a su hijo bajo el pensamiento y filosofía que tiene, si el padre tiene una filosofía de que no está a favor de este Gobierno, el padre puede inculcarle los valores de que se tiene que luchar contra la injusticia, contra la corrupción o tiranía, entonces ahí estamos nosotros”.
En tanto, la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz inició las investigaciones sobre el polémico video.  Arrancaron su investigación tomando declaraciones a los padres de los niños que participaron en la marcha por el No del 21 de febrero.
“Los padres ya declararon. Mientras el padre, que es el principal tutor y el que tiene la autoridad sobre el niño, dé la autorización para que su hijo pueda recibir este tipo de valores y principios, yo no veo que haya ningún tipo de violación de las leyes”, explicó Caba.
La  Defensoría
  • Declaraciones  Personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Santa Cruz tomó declaraciones  a los padres de los niños de la Escuela de Héroes, que recibían instrucción de la exdiputada Roxana Sandóval. En el video, que circuló en redes sociales, se observa una marcha de niños en la movilización por el NO el pasado 21 de febrero, Los niños gritan diferentes estribillos “Decir no ¿a quién?”, los menores responden: “¡A Evo!”
  • Instrucción  La Escuela de Héroes, de la raíz cristiana evangélica, tiene 70 alumnos y dicta clases de oratoria, liderazgo, etiqueta y protocolo, desarrollo mental, resolución de conflictos, trabajo en equipo, gestión y administración, música y danza, informó el jefe de marketing, Juan Pablo Cava.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share