Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Blanco ve «hipocresía» en los obispos que niegan la comunión a Bono y no a Aznar

El ministro de Fomento defiende al presidente del Congreso que apoyó la reforma de la ley

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer de "hipocresía" a la "jerarquía eclesiástica" española por afirmar que hay motivos para negar la comunión el presidente del Congreso, José Bono, tras su apoyo a la Ley del Aborto, y no hacer lo mismo con los miembros de los Gobiernos de José María Aznar, que no evitaron que en sus mandatos se practicaran 500.000 interrupciones de embarazos.
"Por esa razón que ahora esgrimen deberían dejar de darle la comunión a muchos de los gobernantes que estuvieron durante el período 1996-2004, mientras gobernó Aznar", manifestó Blanco. El ministro de Fomento puntualizó que en estos años "había una ley del aborto, había una ley del divorcio, había divorcios y había abortos" y "los gobiernos no hacían nada para impedirlos según la doctrina de la jerarquía eclesiástica". Así, dijo ver en la cúpula de la Iglesia Católica española "una contradicción permanente", porque no amenazó con negar la comunión a nadie "mientras gobernaba la derecha".
Por ello, concluyó que hay "demasiada hipocresía" entre los líderes de la Iglesia y les recomendó "que prediquen el evangelio en lugar de atacar las leyes que emanan de la voluntad democrática de los ciudadanos". El dirigente socialista se expresó así después de que la Conferencia Episcopal haya afirmado que habría motivos para no dar la comunión a Bono por apoyar la Ley del Aborto en el Congreso de los Diputados el pasado diciembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share