Benedicto XVI destaca la importante labor que realizan los exorcistas

El papa Benedicto XVI animó ayer a los exorcistas a proseguir su «importante ministerio» al servicio de la Iglesia y precisó que esa labor la deben realizar bajo la aten­ta vigilancia de los obispos.

 El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 20.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la tradicional audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al Salmo 131, Las promesas divinas hechas a David.

Benedicto XVI se refirió al exorcismo en el saludo que dirigió a los participantes en el congreso de Exorcistas Italianos celebrado en estos días y que asistieron a la au­dien­cia.

En al año 2000, Joseph Ratzinger, cuando era el cardenal que presidía la Congre­gación para la Doctrina de la Fe preparó un documento para poner orden a las reuniones dedicadas a las plegarias de curación y de exorcismos.

Del fallecido papa Juan Pablo II se aseguró los pasados años que realizó tres exorcismos durante sus 27 años de papado, el último de ellos en 2001 a una mujer y en la misma plaza del Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...